¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Anuario Web 2008

El año 2008 se ha acabado, y es momento de hacer un balance de lo que significó para internet y sus profesionales, y para todos los usuarios en general. Podemos definir el 2008 en muy pocos términos;

Google: sin duda este ha vuelto a ser el año de Google una vez más. Por si no quedara suficientemente demostrada la supremacía de la empresa del buscador más famoso, en el año 2008 se han encargado de dejar bien claro que en todos los campos que abarcan, en todos triunfan. Ahora Google tiene el monopolio online, como en su momento Microsoft tuvo el monopolio del escritorio de los pcs. ¿Hasta donde serán capaces de llegar?

Facebook; Si las redes sociales eran un fenómeno antiguo que fue cobrando fuerza en los últimos años, este año ha quedado bien claro que son una nueva forma de entender internet, sobre todo para el gran público, o como algunos lo llaman la Web 2.0. El liderazgo lo tiene Facebook, que en el 2008 ha crecido como nunca lo había hecho antes. ¿Quien no tiene una cuenta en Facebook, aunque no sepa muy bien para que?

Twitter; Es otro de los grandes avances del 2008. Una nueva forma de entender y utilizar las posibilidades de internet, esta vez con mucha originalidad y eficacia. Resume muchos de los avances de la Web 2.0.

Obama: Quien duda de la importancia de internet en el devenir de los principales hechos sociales. Si alguien tiene dudas, el fenómeno Obama creo que demuestra que no las hay. No sin motivos, es una de las búsquedas más realizadas del 2008, que definen perfectamente este año de grandes cambios político-sociales.

Fail; Y como la imaginación del gran público es imparable, porque no aprovecharla. ¿Cuantas veces te has reido en el 2008 con una foto con un enorme Fail impreso?. Y es que la mezcla entre casualidad y tecnología da mucho juego (en algunos casos, como en el de la foto que acompaña este artículo, el motivo es otro...).

martes, 30 de diciembre de 2008

PhotoFlow Flash


Photoflow V1.1 | Size 1.97 Mb

PhotoFlow es un componente de flash que muestra imágenes múltiples con un efecto, perspectiva y una reflexión en 3D. Las imágenes pueden ser movidas de un tirón moviendo el scrollbar, o con el movimiento del ratón. Las imágenes se pueden agregar o cambiar directamente en el inspector del componente, con ActionScript o usar un archivo externo con formato XML.

Características:
* Ponga al día fácilmente sus imágenes usando el inspector del componente, ActionScript o un archivo en formato XML
* Velocidad ajustable del desplazamiento, espacio entre imágenes y tamaño de la imagen
* Reflexiones adaptable de la perspectiva
* Opción para mover imágenes con efecto slideshow
* Agregue enlaces de hipertexto a cada imagen
* El código ActionScript para realizar una acción cuando una imagen se ha cargado, se selecciona, modifica, etc….
* Las imágenes pueden ser externas o estar incluidas en la biblioteca
* Puede mover de un tirón la imagen con la rueda del ratón (Windows solamente)
* Muestre opcionalmente un nombre para cada imagen
* Opción para fijar el número de imágenes a la precarga
* Opción para escalar automáticamente imágenes para rellenar el tamaño definido
* Enfoque dentro de la imagen seleccionada o en todas las imágenes con el ratón encima. PhotoFlow puede abrirse en una imagen predefinida
* Color y opacidad del fondo adaptables
* Opción para comenzar a mover imágenes de izquierda a derecha o de derecha a izquierda
* Precargador incorporado
* Peso ligero (pesa solamente 18kb con el scrollbar)


Descargar

Google para Webmasters

Google ofrece diferentes herramientas gratuitas para webmasters. Estas utilidades son muy efectivas para administrar nuestras web de una forma fácil y gratuita. Quizás conozcas algunas y desconozcas otras que te puedan servir para mejorar el trabajo con tus webs. Para poder utilizarlas unicamente necesitas registrar una cuenta en Google, y a medida que las vayas utilizando, se irán integrando en la cuenta. A continuación vamos a comentar las utilidades más importantes que ofrece Google para los webmasters:
  • Herramientas para Webmasters (Sitemap); Utilizado para enviar al Spider de Google nuestro Sitemap. El Sitemap es utilizado para informar a los bots de los buscadores sobre las páginas que tiene nuestra web, la frecuencia de actualización, enlaces entrantes y salientes, y otros datos derivados. De esta forma los buscadores pueden rastrear con mayor facilidad nuestra web, indexándola con más rapidez. Por otra parte, podremos obtener estadísticas que nos permitirán analizar la forma en que nuestra web aparecerá en el índice de los buscadores, su posicionamiento, palabras clave de las búsquedas, enlaces caídos, estadísticas de rastreo, y otros datos de gran importancia. No obstante, no es necesario utilizar esta herramienta para que nuestra web sea indexada por Google, aunque la calidad de la indexación no será comparable utilizando otros métodos. Puedes empezar a utilizarlo desde aquí. Y puedes generar tus sitemaps para Google a partir de las herramientas recomendadas.
  • Analytics; Sistema de estadísticas web ofrecido por Google, en donde podrás monitorizar el tráfico que recibe tu web de forma sencilla y completa, sin nada que envidiar a otros servicios de medición de tráfico de pago. Ofrece informes detallados de visitas por tiempo, país, palabras clave, buscadores, tiempo de las visitas, rutas de seguimiento, abandonos, nuevas visitas, y muchos otros datos de gran valor para poder analizar y dirigir el contenido de tu web y aumentar el tráfico. Bien utilizada, quizás sea una de los servicios más necesarios para cualquier webmaster. Puedes empezar a utilizarla aquí. Debes de pegar el código que se ofrece en el cuerpo (etiquetado como BODY) del código de tu web para que se pueda realizar el seguimiento. Puedes consultar las instrucciones.
  • Picasa; Servicio de almacenamiento de imágenes, simple y eficaz. Las imágenes se pueden subir directamente desde un navegador o desde el propio escritorio. Además cuenta con funcionalidades muy interesantes que lo acercan a una red social al estilo de otras especializadas en imágenes. Algunas de estas funciones son poder compartir los albumes creados o mantenerlo con uso privado, añadir fotografías en diferentes formatos, Slideshow, automatización con las imágenes de Blogger, y otros que hacen esta utilidad muy interesante para poder albergar las imágenes que utilizamos en nuestra web sin tener problemas de ningún tipo. Pudes empezar a utilizarlo aquí.
  • Adsense; Servicio publicitario que permite insertar publicidad remunerada en nuestra web. Por cada click que nuestros visitantes hagan en la publicidad, recibirás una cantidad correspondiente al valor estimado para ese anuncio. La publicidad es totalmente adaptable al diseño y contenido de nuestra web, y por lo tanto debería de mostrar anuncios relacionados con nuestro contenido y relevantes para nuestras visitas. Google se encargará de remitir las ganancias mensualmente mediante el método que le indiques. Para poder utilizarlo necesitas ser aceptado por el equipo de Google, el cual realiza la selección a partir del cumplimiento de unasnormas estrictas para la utilización del servicio, en un intento de mantener un estandar de calidad. Despues de ser aceptado debes de añadir un código proporcionado por Adsense a tu web, en el lugar en donde quieres que se muestre la publicidad. Puedes empezar a utilizarloaquí o consultar su funcionamiento aquí.
  • Adwords; Al igual que el anterior es un servicio publicitario, pero se diferencia en que a través de el podrás publicitar productos, servicios o lo que consideres, pagando por cada click realizado. Los anuncios que crees serán insertados en webs con temática relacionada. Puedes empezar a utilizarlo aquí o consultar las normas de funcionamiento aquí.
  • Trends; Herramienta para poder analizar las búsquedas más realizadas por ubicación o periodos de tiempo. Te permite analizar tendencias y comportamientos de búsqueda definiendo algunos parámetros, lo cual es muy útil a la hora de valorar nuestras campañas de marketing, creación de keywords, análisis de tráfico, etc. Puedes empezar a utilizarla aquí.
  • Blogger; Es el servicio de blogs propio de Google, con el que podrás publicar contenidos de una forma fácil, sin practicamiente necesidad de conocer conceptos de programación. Dispone de otras herramientas complementarias que lo hacen más flexible, como puede ser Adsense.
  • Búsqueda Personalizada; Google pone a disposición de sus usuarios el algoritmo de búsqueda de su motor para que puedas adaptarlo a tus necesidades, y poder utilizarlo de una forma más eficaz en tus webs. Te permite crear un buscador personalizado al estilo del deGoogle, con tu propio logo y definiendo las fuentes en donde quieres que se realicen las búsquedas. Además tambien permite la utilización de Adsense para generar publicidad remunerada, o la colaboración de otros usuarios en tu propio buscador añadiendo más fuentes de búsqueda. Puedes empezar a utilizarlo aquí. Puedes ver un ejemplo en el buscador de Webmasters Deluxe.
  • FeedBurner; Con el podrás gestionar con facilidad las suscripciones RSS a tu web. Te permite diferentes opciones de configuración, como la suscripción mediante Feed, Atom, mediante email, optimización del código HTML generado, ping a servicios de publicación de blogs, estadísticas de visitas, gestión de publicidad de Adsense, y otros servicios que lo convierten en el gestor de suscripciones más interesante de la web. Puedes empezar a utilizarlo aquí o ampliar información aquí.
  • Page Creator/Sites; Aunque la utilidad para la que fué creado es para ofrecer un servicio de creación de páginas, finalmente es utilizado basicamente para alojar archivos, sripts, imágenes y otros materiales que necesitas tener albergados en algún servidor. A pesar de que no ofrece una gran calidad a la hora de generar webs por su falta de flexibilidad, constituye una estupenda herramienta de hosting de archivos. En un principio apareció Google Pages, el cual parece que el propio Google abandona como proyecto en detrimento del nuevo Google Sites. Puedes empezar a utilizarlo aquí.
  • Reader; Con esta utilidad puedes seguir y administrar tus suscripciones a los feeds que más te interesen. Los feeds son pequeños ficheros qeu contienen la última información publicada en las webs que seguimos habitualmente. De esta forma ahorramos el tener que visitar las webs que nos interesan cada vez que queremos saber si disponen de nuevos contenidos. Los feeds están muy extendidos en los servicios como los blogs (por ejemplo Blogger los incorpora automaticamente), y son de gran utilidad para estar bien informado de nuestros temas preferidos. Es una forma de dejar que la información llegue a nosotros en lugar de tener que ir a buscarla, ahorrando tiempo y ganando eficacia. Reader se puede utilizar a través de un navegador, o directamente desde el escritorio. Puedes empezar a utilizarlo aquí.
Otros servicios muy utilizados que ofrece Google son Youtube, Google Video, SketchUp, Docs, Orkut, Gmail, Grupos, Calendar, Blog de Notas, Alertas, y algunos otros que puedes encontrar en Google. Estos servicios te podrán servir de gran utilidad llegado el momento.

Tambien puedes consultar otros artículos para ampliar los conocimientos de estas herramientas:

lunes, 29 de diciembre de 2008

GoogleBot y FreshBot

GoogleBot
Es el bot o Spider que utiliza Google para acceder a los contenidos de nuestra web, analizarlos en busca de enlaces y guardarlos para despues ser indexados. GoogleBot indexa diferentes tipos de formatos entre los que encontramos HTML, PDF, XLS, DOC y otros.
La frecuencia con la que Googlebot accederá a nuestra web, está definida por la importancia asignada a la misma; cuanto más considerada esté nuestra web más frecuencia de visitas tendrá por parte de Googlebot. Para comprobar con que frecuencia Googlebot accede a tu web puedes analizar el log de tu servidor y ver los registros de acceso marcados con "googlebot" (crawl1.googlebot.com, crawl2.googlebot.com, crawl3.googlebot.com, crawl18.googlebot.com, etc). La frecuencia media con la que generalmente se produce la visita de Googlebot suele ser mensual aproximadamente.
Lo primero que GoogleBot hará al acceder a nuestra web, será buscar el fichero robots.txt en la raíz de nuestro sitio para comprobar que partes del mismo deben de ser ignoradas en el análisis. Despues buscará las etiquetas HREF y SCR las cuales marcarán los enlaces a otras páginas que serán apuntadas y analizadas posteriormente.

Freshbot
Además de Googlebot existe otro Spider de Google que analiza nuestra web en busca de enlaces. Es conocido por Freshbot. La principal diferencia con Googlebot es que Freshbot está diseñado para acceder a nuestra web con mayor frecuencia. Freshbot surgió a raíz de la necesidad de disponer de búsquedas más actualizadas en los buscadores, basicamente de noticias u otro tipo de información con un alto valor de cambios. Freshbot analiza generalmente webs con contenidos que se modifican con gran rapidez, para de esta manera mantener "frescas" nuestras búsquedas.

Spiders y Crawlers

¿Que es un Spider?
Los Spiders o tambien llamados Crawlers (entre los nombres más conocidos), son bots, un tipo de algoritmos o programas informáticos diseñados para analizar webs de forma automática. Están realizados a base de rutinas, de tal forma que el programa recibe una serie de direcciones web iniciales (tambien llamadas Seeds), las cuales analiza en busca de nuevos enlaces, y una vez encontrados los guarda en otra lista conocida como crawler frontier, a la espera de ser analizadas de nuevo repitiendo la operación en busca de más enlaces y así sucesivamente hasta completar la totalidad de las webs analizables, punto que nunca se alcanza pues siempre se añade nueva información al sistema. 

¿Como funciona un Spider?
Podemos decir que los Spiders son utilizados para ir tejiendo la red de webs que conforman internet, buscando siempre las nuevas webs que son añadidas. Por contraposición tambien se utilizan para saber cuales son los enlaces rotos o webs caidas.  
Los Spider cuentan con una serie de reglas que determinan la forma en que recolectan enlaces, y los enlaces que deben de ser ignorados, especificados en los archivos Robot. Esta ingente cantidad de datos es almacenada en una base de datos posteriormente puesta a disposición del algoritmo del buscador, el cual las valora asignando un Pagerank según unos criterios establecidos y las muestra por orden de importancia respecto a estos criterios.

Spiders más conocidos
A pesar de que su uso masivo por parte de los motores de búsqueda los tenga relegado casi exclusivamente a esta tarea de búsquedas de enlaces perceptibles de ser indexados, tambien tienen otros usos menos conocidos y frecuentes como son la búsqueda de emails para diferentes usos, como por ejemplo, como no podía ser de otra manera la generación de spam. 
Algunos de los Crawlers más conocidos son:
RBSE, WebCrawler, World Wide Web Worm, Google Crawler, Web Fountain, PolyBot, WebRace, Fast Crawler, DataParkSearch.

Algunos de los buscadores más conocidos que utilizan un Spider son; Google que utiliza Googlebot o Freshbot, MSN Search, Altavista, HotBot, etc. 

Bancos de imagenes gratuitas, libres, creative commons

Algunos bancos de imágenes gratuitas o con licencia creative commons, siempre tan necesarias.

domingo, 28 de diciembre de 2008

1 Tera de Almacenamiento Web en Oosah


Una herramienta muy útil que todo webmaster alguna vez echó en falta. Almacenamiento web en grandes cantidades. En este caso Oosah nos ofrece nada menos que 1 Tera de almacenamiento web totalmente gratis. Podrás subir vídeos, fotos, música, archivos comprimidos y muchos otros, excepto archivos de texto y javasripts.
Un servicio realmente imprescindible en estos tiempos que corren.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Como añadir un Sitemap usando FeedBurner y Blogger

Si publicamos en Blogger, seguro que diste de alta un sitemap para que Google indexe con mayor facilidad los contenidos de tu blog. Además probablemente utilices FeedBurner para administrar las suscripciones a tu blog. Pero cuando utilizas Sitemaps con FeedBurner y Blogger a la vez, te dará error en el reconocimiento de las URL que envías. Esto tiene una solución muy simple. Para añadir un sitemap usando FeedBurner y Blogger debemos de añadir la siguiente linea como URL de nuestro Feed;

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

donde el número 100 que aparece al final de la URL es el número de post que enviamos al sitemap. Este número se puede cambiar, dependiendo del número de post que queremos integrar en el sitemap. Si tenemos más de 100 post, a partir del número 101, los integramos en el sitemap modificando la linea de código como sigue a continuación;

atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=100

y de esta forma enviaremos al sitemap a partir del post 101 hasta una cantidad de 100 post. Así sucesivamente con todos los post que tenemos publicados.

10 Minute Mail


Para quien no conozca este servicio, seguramente le resultará muy práctico en determinados momentos. 10 Minute Mail te permite gestionar y administrar una cuenta de correo por un tiempo de 10 minutos. Así de simple. Despues de ese tiempo la cuenta creada se cancelará. Si lo necesitas puedes aumentar el tiempo de duración de dicha cuenta. Los nombres de la cuenta creada son automáticos resultando nombres como email11266431@goldfish.net. Desde este correo podrás recibir y contestar correos como si de tu correo personal se tratase.

¿Para qué es útil una cuenta de correo por un tiempo de 10 minutos?
Pues para cuando debas de arte de alta en algún servicio web donde te soliciten una cuenta de correo y no quieras revelar tu cuenta personal.
10 Minute Mail es un servicio de gran utilidad, que no necesita mantenimiento y totalmente gratis.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Portfolio de Eduardo Peixoto

Hoy os quiero enseñar este estupendo portfolio de un diseñador brasileño que promete, conocido por Eduardo Peixoto. Maneja excepcionalmente los colores, y el diseño es totalmente intuitivo. Seguramente quitareis muchas ideas de este trabajo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Imagenes Vectoriales Navideñas


Xmas Vector Backgrounds SS
Formato: Vectorial (Jpeg Previas)| Tamaño: 8 Mb

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Objetos Navideños


Christmas Objects BX220
Formato: JPEG (3564 x 2972 px) | Tamaño: 56 Mb

martes, 23 de diciembre de 2008

Los buscadores en Internet

Interesante video sobre los buscadores en Internet, traducido del alemán. 



Fondos de Pantalla Navideños


Background XMas EPS
Formato: EPS Vectorial | Tamaño: 6 Mb




lunes, 22 de diciembre de 2008

Internet hacia el 2015

En el siguiente video, el Museum of Media History hace una reflexión sobre como avanzará Intenet en los siguientes años. Una visión muy interesante de la evolución de la red.

Pack de Fuentes de Simbolos Navideños


Xmas Symbols Font Pack
Formato: TTF Fonts | Tamaño: 8 Mb


O


domingo, 21 de diciembre de 2008

Diseño Grafico para el Siglo XXI: Los 100 mejores Diseñadores Graficos del Mundo


Graphic Design for the 21st Century
100 of the World's Best Graphic Designers
Formato: PDF | Páginas: 637 | Idioma: Inglés | Fecha: Diciembre 2002

sábado, 20 de diciembre de 2008

Utilizar Google Friend Connect con Blogger

Si eres usuario de Blogger y te gustaría utilizar Google Friend Connect con tu blog, quizás esta información te ayude.

¿Qué es Google Friends Connect?. Google Friend Connect es un servicio de Google ofrecido a los webmasters para añadir características de redes sociales a sus webs.
A través de unas líneas de código, podrás incluir en tu sitio web un registro de usuarios, inclusión de comentarios de usuarios e incluso valoraciones de contenidos. Además soporta OpenId, por lo que los usuarios con cuentas en GMail, AOL, Yahoo o con cualquier cuenta OpenId podrán acceder a tu web. Puedes consultar este video para comprobar como funciona o ver la ayuda de Google Friend Connect.

Ventajas e Inconvenientes

Ventajas:

  • Poder acceder con cuentas de Google, AOL, Yahoo y OpenId.
  • Socialización del sitio web: dejar comentarios y valorar contenido.
  • Herramienta de interacción con usuarios: invitaciones de amigos (Filosofía de la web 2.0).
  • Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo e implementación de estas funciones.

Inconvenientes:

  • La interacción de los usuarios se hace a través de los widgets, y por tanto es transparente para el webmaster, anulando la aportación de datos para poder evaluar el tráfico web.
  • El propietario del sitio no guarda los datos de los usuarios. Estos datos los obtiene unicamente Google.

Aunque este es un servicio reciente dentro de los servicios que ya ofrece Google, se espera que sufra modificaciones con el tiempo, que mejoren su funcionamiento, adaptándose más a las necesidades de los webmasters.

Como utilizar Google Friend Connect con Blogger

Para poder añadir Google Friend Connect a tu blog en blogger tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Acceder con los datos de tu cuenta de Google a Google Friend Connect
  2. Indicar el título y la URL del sitio web
  3. Subir los ficheros rpc_relay.html y canvas.html en la raiz del sitio web de nuestro servidor. Los usuarios de Blogger no tienen acceso a dicho servidor, y por lo tanto no pueden realizar esta operación, por lo que NO es necesaria esta operación. Una vez hecho esto, Google confirmará que se han subido correctamente.
  4. Si han sido subidos correctamente, entonces se activará Google Friend Connect.
  5. Finalmente solo queda incluir los gadgets sociales de los que dispone Google Friend Connect,. en las secciones Members gadgets y Social gadgets. Algunos de estos gadget son: * Sign in Gadget de Members gadgets permite colocar un login para los usuarios. Las cuentas que permite logar son las de Google.
    * Add a member gadget permite ver las imágenes de cada usuario dado de alta como usuario del sitio web.
    * Wall gadget de Social gadgets permite incluir el código necesario para admitir comentarios.

Fuente; Google Friend Connect // Blogger

Análisis Web Procesado: Usando los Datos para tomar decisiones de Negocios


Actionable Web Analytics:
Using Data to Make Smart Business Decisions
Formato: PDF | Páginas: 288 | Idioma: Inglés | Fecha: Mayo 2007 | Tamaño: 2.6 Mb

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Biblia de la Creacion de Web Sites


La Biblia de la Creación de Web Sites
John Wiley & Sons; 3ª Edición (Junio 2008)
Formato: PDF | Idioma: Inglés | Páginas: 888 | Tamaño: 40 Mb

* Puesta al día para las herramientas, técnicas, y los estándares más recientes para crear Páginas Webs punteras, orientadas a negocios o para uso personal. Este libro lo tiene todo; HTML, Javascript, CSS, tablas, formas, flash, y muchas cosas más.
* Los capítulos cubren herramientas como Ajax, Adobe CS3, RSS, y otras herramientas de blogging
* La dirección y el asesoramiento de todo un experto que trata asuntos tales como crear y corregir imágenes y gráficos, agregando elementos multimedia (como son animaciones, audio, y vídeo en formato flash), creación de tiendas para Yahoo! y Amazon.com, diseño de las páginas de subasta para los blogs de eBay y otros muchos temas.

Frase Aleatoria en Blogger


En Blogger se pueden añadir frases aleatorias, para que cada vez que se cargue la página, la frase que se muestra sea distinta. De esta manera podemos mostrar diferentes contenidos en un mismo lugar. Tiene especial utilidad para mostrar diferentes descripciones de nuestro blog, para mostrar secciones o nuevos artículos publicados, y otras muchas utilidades que se te puedan ocurrir. 
A continuanción vamos a ver como podemos añadir esta función a nuestro blog en Blogger. Para esto haz una copia de tu plantilla en Diseño y despues en Edición de HTML, y una vez hecho esto realiza los siguientes pasos;

1.- En la pestaña Diseño > Elementos de la Página añade un gadget de tipo HTML/Javascript

2.- Si quieres pon un título, y despues pega el siguiente código, adaptando las partes en rojo a tus propios datos:

 
<div class="description">
<script language="JavaScript">
var quotes=new Array()
quotes
[0]='ESCRIBIR AQUI LA FRASE ALEATOIA Nº0'

quotes[1]='ESCRIBIR AQUI LA FRASE ALEATOIA Nº1'

quotes[2]='ESCRIBIR AQUI LA FRASE ALEATOIA Nº2'

var whichquote=Math.floor(Math.random()*(quotes.length))
document.write(quotes[whichquote])
</script>

</div>
3.- Se puede aumentar el número de frases aleatorias para mostrar, simplemente copiando y pegando el siguiente código, en el cual se deben de modificar las parter en rojo, por una parte aumentando el número XX en las unidades necesarias correspondientes al número de frases y por otra modificando su frase correspondiente;

quotes[XX]='ESCRIBIR AQUI LA FRASE ALEATOIA NºXX'


Como viste, este código es muy simple de activar y proporciona efectividad a nuestro blog.

Referencia HTML 2008


The Ultimate HTML Reference

Formato: PDF | Fecha: Mayo 2008 | Idioma: Inglés | Tamaño: 12 Mb

jueves, 18 de diciembre de 2008

Insertar código en los post de Blogger


Si publicas un blog en Blogger, y tienes la necesidad de incluir un script de código para completar tu post, te encontrarás con la dificultad de que no es posible, pues este código es reconocido como parte del código del blog. Para separar estos dos códigos existen diferentes soluciones entre las que tenemos editar nuestra plantilla o utilizar una herramienta online que nos transforme el código de tal forma que no sea identificado como código fuente del blog.

Esta herramienta online se llama SimpleCode y en dos clicks tienes tu código preparado para poder publicarlo.

Es muy simple de utilizar como puedes observar. En el cuadro superior pegas el código que quieres convertir, le das aProcess, y copias el resultado del cuadro inferior, que será el que pegues en la parte de tu post donde quieres publicar el código. Una vez hecho esto comprobarás como tu entrada diferencia el código fuente del blog del que quieres mostrar en tu post. Así de simple.

Provocacion Web 2.0: de los Conceptos a la Creatividad


Provocación Web 2.0: de los Conceptos a la Creatividad
Formato: PDF | Fecha: Julio 2007 | Páginas: 384 | Idioma: Inglés | Tamaño: 8 MB

Este libro te mostrará una visión completa de la Web 2.0, sus tecnologías, tendencias, aplicaciones, estándares y aportaciones.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Como crear Sitios Web para Principiantes


Web Sites Do-It-Yourself For Dummies
Formato: PDF | Idioma: Inglés | Páginas: 312 | Fecha: Febrero 2008 | Tamaño: 10,6 Mb

martes, 16 de diciembre de 2008

Web 2.0; La máquina es nuestra

Un video excelente donde se explican los nuevos conceptos que aporta la llamada Web 2.0.

Digital Creative Arts Edicion Especial


Digital Creative Arts Edición Especial
Formato: PDF | Idioma: Inglés | Páginas: 83 | Tamaño: 29 Mb

lunes, 15 de diciembre de 2008

La Guia Completa para el Diseñador Grafico Digital


Guía Completa para el Diseñador Gráfico Digital
Formato: PDF | Páginas: 224 | Idioma: Inglés | Fecha: Abril 2002 | Tamaño: 62,7 Mb

Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger

Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger.

Comencemos. Solo nos llevará unos pocos minutos incorporarla a nuestro blog. Antes de nada hacemos una copia de nuestra plantilla en un lugar seguro, y una vez hecho esto seguimos los tres siguientes pasos;

1.- Buscar en nuestra plantilla la siguiente linea de código:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

2.- Añadir el siguiente código Despues.

<b:widget id='Label99' locked='false' title='Labels' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject(&quot;http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf&quot;, &quot;tagcloud&quot;, &quot;240&quot;, &quot;300&quot;, &quot;7&quot;, &quot;#ffffff&quot;);
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam(&quot;wmode&quot;, &quot;transparent&quot;);
so.addVariable(&quot;tcolor&quot;, &quot;0x333333&quot;);
so.addVariable(&quot;mode&quot;, &quot;tags&quot;);
so.addVariable(&quot;distr&quot;, &quot;true&quot;);
so.addVariable(&quot;tspeed&quot;, &quot;100&quot;);
so.addVariable(&quot;tagcloud&quot;, &quot;<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>&quot;);
so.addParam(&quot;allowScriptAccess&quot;, &quot;always&quot;);
so.write(&quot;flashcontent&quot;);
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


3.- Listo. Podemos adaptar el formato a las necesidades de nuestra plantilla modificando los datos en rojo, que corresponden a las medidas y el color de fondo:

var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");

Se pueden configurar otros parámetros, pero con estos será suficiente para tener una nube de etiquetas animada en nuestro blog de blogger.


ACTULIZACIÓN:

A petición de algunos usuarios a través de comentarios, a continuación incluyo el código para que muestre una Nube de Tags con el fondo en negro ("000000") y el texto en blanco ("FFFFFF").

<b:widget id='Label99' locked='false' title='Labels' type='Label'>

<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#
000000");
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam("wmode", "transparent");
so.addVariable("tcolor", "0x
ffffff");
so.addVariable("mode", "tags");
so.addVariable("distr", "true");
so.addVariable("tspeed", "100");
so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");
so.addParam("allowScriptAccess", "always");
so.write("flashcontent");
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


Como evitar el SpamBot

Hace unos días leí un artículo muy bueno en el blog de MisterTrufa hablando sobre los SpamBots, y como poder evitarlos. Sin duda un artículo muy interesante de un experimentado webmaster, sin problemas de spam. Todos los webmasters tienen problemas con el Spam, hasta el punto de desesperación en el caso de webs con mucho tráfico. Los Spambots se encargan de recopilar las direciones de email para llenarlas de publicidad no solicitada, la gran mayoría de las veces con un gusto pésimo que está lejos de activar nuestra obsesión consumista. Al final se convierte en una batalla entre la máquina y el webmaster; evitar que tus webs naufraguen en el ancho mar del spam. Una solución muy buena es la que se comenta en el artículo de MisterTrufa; añadiendo un poco de código en tus formularios para evitar que los spambots copien la dirección de email.

Código 1: Añadir antes de la etiqueta </head> del código HTML


<script type="text/javascript">function mailnobot(nm,dm){mailurl = "mailto:" + nm + "@" + dm;window.location = mailurl;}</script>


Código 2: Añadir en la etiqueta <body> del código HTML

<a href="javascript: mailnobot('email', 'hotmail.com');">Pulsa aquí para enviarme un e-mail</a>

Debes de sustituir donde pone 'email' por la dirección de tu email y donde pone 'gmail.com' por la URL de tu servicio de email.

Fuente; MisterTrufa

domingo, 14 de diciembre de 2008

Articulos Relacionados en Blogger

A continuación vamos a ver como insertar los artículos relacionados al final de tus post en Blogger.

Antes de nada, haz una copia de seguridad de la plantilla de tu blog. En la pestaña "Editar HTML", y despues en "Descargar Plantilla Completa", y guarda el backup en un lugar fácil de encontrar en tu computador. Esta copia te servirá para restaurar la plantilla en caso de necesidad. No me responsabilizo de las consecuencias que tengas por no disponer de una copia de seguridad.

A continuación sigue los siguientes pasos, que para más facilidad puedes realizar con la ayuda de algún editor de HTML para buscar en el código de la plantilla;

1.- Buscar la etiqueta </head>  y pegar el siguiente código ANTES  de la misma:

<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
var relatedTitles = new Array();
var relatedTitlesNum = 0;
var relatedUrls = new Array();
function related_results_labels(json) {
for (var i = 0; i < json.feed.entry.length; i++) {
var entry = json.feed.entry[i];
relatedTitles[relatedTitlesNum] = entry.title.$t;
for (var k = 0; k < entry.link.length; k++) {
if (entry.link[k].rel == 'alternate') {
relatedUrls[relatedTitlesNum] = entry.link[k].href;
relatedTitlesNum++;
break;
}
}
}
}
function removeRelatedDuplicates() {
var tmp = new Array(0);
var tmp2 = new Array(0);
for(var i = 0; i < relatedUrls.length; i++) {
if(!contains(tmp, relatedUrls[i])) {
tmp.length += 1;
tmp[tmp.length - 1] = relatedUrls[i];
tmp2.length += 1;
tmp2[tmp2.length - 1] = relatedTitles[i];
}
}
relatedTitles = tmp2;
relatedUrls = tmp;
}
function contains(a, e) {
for(var j = 0; j < a.length; j++) if (a[j]==e) return true;
return false;
}
function printRelatedLabels() {
var r = Math.floor((relatedTitles.length - 1) * Math.random());
var i = 0;
document.write('<ul>');
while (i < relatedTitles.length && i < 20) {
document.write('<li><a href="' + relatedUrls[r] + '">' + relatedTitles[r] + '</a></li>');
if (r < relatedTitles.length - 1) {
r++;
} else {
r = 0;
}
i++;
}
document.write('</ul>');
}
//]]>
</script>

2.- Guarda la plantilla y haz clic en "Expandir plantillas de Artilugios" y busca el siguiente pedazo de código:

<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a>
<b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>
</b:loop>
</b:if>

3.- Pega el siguiente código ANTES de  </b:loop>:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name + "?alt=json-in-script&amp;callback=related_results_labels&amp;max-results=10"' type='text/javascript'/>
</b:if>

4.- Debe de quedar así, con el texto en rojo para la parte que acabas de añadir: 

<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name + "?alt=json-in-script&amp;callback=related_results_labels&amp;max-results=10"' type='text/javascript'/>
</b:if>

</b:loop>
</b:if>


5.- Ahora busca la siguiente linea:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

6.- Añade el siguiente código DESPUES de ella:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'><h3>articulos relacionados</h3></b:if>
<script type='text/javascript'>
removeRelatedDuplicates();
printRelatedLabels();
</script>


7.- Debe de quedar así:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'><h3>articulos relacionados</h3></b:if>
<script type='text/javascript'>
removeRelatedDuplicates();
printRelatedLabels();
</script>


8.- Para modificar la cantidad de artículos que serán mostrados, busca este código en la plantilla: 

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name + "?alt=json-in-script&amp;callback=related_results_labels&amp;max-results=
10"' type='text/javascript'/>
</b:if>


9.- Cambia el número en rojo por la cantidad de artículos relacionados que quieres que se muestren. Este número no indica el total de artículos, solamente indica el número de artículos que se mostrarán para cada categoría. 

Los artículos relacionados solamente aparecen cuando los artículos son mostrados de forma individual.  Ten en cuenta que al acceder a la página principal estos no se mostrarán.

Ahora ya tienes todos los artículos relacionados de tu blog en un solo post. Así de simple.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir