¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

sábado, 28 de febrero de 2009

¿Cuanto cuesta tu Blog?


¿Alguna vez te preguntaste cuanto cuesta tu Blog?. Pues aquí te presentamos una forma de averiguarlo. Con Stimator puedes calcular el valor de cualquier Web o Blog con solo indicarle la URL. Entre los datos que se utilizarán para calcular el valor de la Web figuran la antigüedad del dominio, la popularidad en Internet, el número de backlinks y enlaces internos y la popularidad de la página en diferentes redes sociales. Además se utilizan valores actualizados de compra de Webs en el mercado para calcular el valor estimado. Stimator mostrará el valor de nuestro blog o web en euros y dólares. 
Sin duda es una herramienta muy interesante para calcular el valor de nuestros proyectos, aunque los valores solo deben de tomarse como aproximados pues no tienen en cuenta otros factores que intervienen en la importancia de una web. 


Fuente: Stimator

viernes, 27 de febrero de 2009

Subir archivos a Servidores de Descarga Directa

Si alguna vez utilizaste algún servidor de archivos de descarga directa como Rapidshare o Megaupload, probablemente te haya resultado muy laborioso trabajar con este tipo de servicios online, pues requiere de mucha dedicación y paciencia para poder alcanzar los objetivos propuestos. Puede que te hayas preguntado... ¿cómo puedo subir archivos a diferentes servidores de descarga directa, sin tener que ir uno por uno?. Pues muy sencillo; existe un recurso muy interesante para poder realizar esta operación y ahorrar mucho tiempo de trabajo. Se llama Gazup y entre los diferentes servidores disponibles que soporta están;
  • Rapidshare.com
  • Megaupload.com
  • Uploaded.to
  • NetLoad.in
  • zShare.net
  • HideMyAss.com
  • Uploading.com
  • FileFactory.com
El tamaño máximo para los archivos viene dado por cada servidor en concreto. Además tambien permite registrarse para tener un mayor control de los archivos subidos, guardar las sesiones y direcciones y otras posibilidades muy interesantes.

Fuente: Gazup

jueves, 26 de febrero de 2009

Analiza tus Visitas en Video

Hay diversidad de utilidades para comprobar y analizar el tráfico de nuestra web. Pero muy pocas se parecen a UserFly. Con UserFly puedes analizar el tráfico de tu web observando los movimientos y acciones de ratón que realizan tus visitas a través de videos en tiempo real. Tendrás que añadir un pequeño código JavaScript al código de tu web para que cada vez que se realice una visita, UserFly analice los movimientos de ratón y los almacene en forma de video. Despues podrás comprobar los resultados visualizando el video.
Aunque este servicio es de pago, en la versión demo te permiten analizar un máximo de 10 visitas por hora, lo cual es más que suficiente en muchos casos, y te aportará datos muy interesantes para el análisis del tráfico de tus webs.


Fuente: N4Gash / Conócelo en UserFly

miércoles, 25 de febrero de 2009

DreamScape 2.5 para 3dsmax9 32/64Bit

Si eres profesional o aficcionado a la animación en 3D, probablemente ya conozcas DreamScape, el fabuloso Plug-In para 3DStudioMax de creación de paisajes, mares, nubes, luz del sol y todo aquello que se te ocurra. Ahora dispones de la versión para 3DStudioMax 2009 en 32 y 64 bits, para quitarle más partido a tus animaciones.



Podeis ver algunos videos de demostraciónes de este conocido Plug-In de render.




martes, 24 de febrero de 2009

Coleccion de Imagenes Vectoriales

Para todos los diseñadores gráficos sirva esta completa colección de Imágenes Vectoriales, sin duda para tener a mano a la hora de comenzar algún nuevo diseño.


Colección de Imágenes Vectoriales 
para Adobe Illustrator
Formato: AI Vector | EPS Vector | Jpeg Preview | Tamaño: 23 Mb

20 Vectores de Pájaros | 20 Vectores de Peces | 19 Vectores de Gente
10 Vectores de Árboles | 7  Vectores 3D | 4 Vectores de Coches


lunes, 23 de febrero de 2009

Solo para Adictos a Internet

Si te consideras un adicto a internet y te gustaría controlar el tiempo que pasas en determinadas webs, ahora puedes hacerlo de forma cómoda. Con KeepMeOut podrás controlar el tiempo que estás en una web, y cuando lo sobrepases recibirás un aviso. Puedes bloquear las URLs que creas conveniente al sobrepasar un número de accesos a partir de un determinado tiempo. Muy útil para administrar mejor el trabajo en internet, o controlar el tiempo en determinadas aplicaciones. Seguramente le encuentres una utilidad muy práctica.

Fuente: KeepMeOut.com 

domingo, 22 de febrero de 2009

Crear un SlideShow con un Feed

Hay un widget muy interesante para mostrar feeds a través de palabras clave; indicamos una palabra y nos dará todas las noticias que encuentre con esa palabra. Esto se puede hacer con Google Ajax Feed API. Sin duda es un recurso muy interesante para mostrar en nuestro blog las últimas noticias relacionadas de forma automática. Probablemente hayas visto este recurso más de una vez, e incluso es probable que lo estés utilizando en alguna de sus diversas variantes.
Pero además se pueden conseguir aplicaciones más interesantes que las habituales, utilizando este sistema de lector de feeds. Una de ellas es crear un SlideShow que mostrará nuestra colección de fotos de forma automática. De fácil instalación en cualquier web, y con muy poco esfuerzo. Solo necesitarás tener las fotos que quieres mostrar en un servicio de almacenamiento de imágenes que soporte Feeds como Picasa o PhotoBucket. Puedes comprobar el efecto conseguido con este SlideShow. Veamos como hacerlo sin consumir recursos y tiempo;

1.- Primero necesitamos llamar a las librerías que vamos a utilizar. Utilizaremos las librerías ubicadas en los servidores de Google de forma pública para no tener que instalar nada. Para esto escribimos en el head de nuestra plantilla las siguientes líneas de código:

<script src="http://www.google.com/jsapi" type="text/javascript"></script>
<script src="http://www.google.com/uds/solutions/slideshow/gfslideshow.js" type="text/javascript"></script>


2.- A continuación introducimos en el body el código que servirá para mostrar las fotos en nuestra web.

<div id="slideShow" style="width:160px;height:160px;">Cargando Imagenes ...</div>

3.- Por último añadimos el código javascript en cualquier parte del código HTML de nuestra Web.

<script type="text/javascript">
function LoadSlideShow() {
var feed = "Tu_URL_del_Feed";
var options = {displayTime:2000, transistionTime:600, scaleImages:true};
var ss = new GFslideShow(feed, "slideShow", options);
}
google.load("feeds", "1");
google.setOnLoadCallback(LoadSlideShow);
</script>


Debemos de cambiar la linea que dice var feed = "Tu_URL_del_Feed"; por la dirección URL del feed de nuestras fotos. Sirva como ejemplo el mismo código con la línea modificada:

<script type="text/javascript">
function load() {
var samples = "http://www.google.com/uds/solutions/slideshow/sample.rss";
var options = {
displayTime: 2000,
transistionTime: 600,
linkTarget : google.feeds.LINK_TARGET_BLANK
};
new GFslideShow(samples, "slideshow", options);
}
google.load("feeds", "1");
google.setOnLoadCallback(load);
</script>


Podemos configurar este último código con algunas variables para que muestre las fotos de forma personalizadas a nuestros requisitos. Por ejemplo se pueden configurar a partir de la variable options (agregándole parámetros separados con comas) los siguientes puntos...
  • cantidad de imágenes con numResults:cantidad
  • tiempo de duración de la transición con transitionTime:valor (en milisegundos)
  • tiempo que se muestran las imágenes con displayTime:valor (en milisegundos)
  • relación ancho/alto: scaleImages:true | false o con maintainAspectRatio:true | false

y otras muchas variables configurables que puedes consultar en la documentación. Funciona de forma muy simple de instalar, y no consume recursos. Una buena forma de hacer un SlideShow.


Para más información podeis consultar aquí, o ver el efecto conseguido aquí.

sábado, 21 de febrero de 2009

Todos tus BackLinks desde los Buscadores


Si en el anterior artículo os hablamos de como comprobar los BackLinks o enlaces entrantes que tiene una determinada URL, en este artículo completaremos esa información hablando de SmartPageRank, que basicamente sirve para comprobar los BackLinks a una URL específica, pero esta vez desde los buscadores Web más populares. Esto es, al introducir la URL te mostrará cuantos BackLinks la apuntan desde algunos buscadores. Además ofrece otros datos como la antiguedad del dominio, si está dado de alta en DMOZ, el número de páginas indexadas, y el valor estimado de la Web a partir de esos datos, entre otras funciones. De esta forma podrás comprobar el nivel de indexación de tu Blog, la importancia del mismo en determinados buscadores y otros datos relevantes para poder administrar correctamente tus campañas de posicionamiento. Sin duda para tener en cuenta.

Fuente: SmartPageRank  

viernes, 20 de febrero de 2009

Todos tus BackLinks


¿Quieres saber cuantos BackLinks apuntan a tu Web?. Hay muchas formas de averiguarlo. Por ejemplo con BacklinkWatch. Introduciendo la URL del tu Web o Blog te mostrará cuantos enlaces entrantes tiene desde otras Webs. Además ofrece otros datos muy interesantes como si está activado el "Nofollow", el PageRank, el contenido del "Anchor Text" y otras lindezas. Sin duda muy interesante para hacer un buen SEO de tus proyectos y de forma gratuita.


Fuente: BacklinkWatch    

jueves, 19 de febrero de 2009

Que no te copien

Hay algunas herramientas disponibles online para comprobar si nuestra web está siendo copiada. Yo generalmente utilizo Copyscape, que me resulta muy práctica y simple de utilizar. Unicamente debes de indicar la URL a comprobar y te mostrará un listado de webs que contienen un texto idéntico al de la URL proporcionada. Además muestra la fecha, por lo que se puede comprobar cual es el texto original y en donde ha sido publicado por primera vez. Muy interesante para todos los bloggers y los que publican información habitualmente en Internet.


Fuente: CopyScape  

miércoles, 18 de febrero de 2009

Analiza tu Web

Hay abundantes servios online para comprobar la eficacia SEO de tus webs. Pero hay algunas que destacan entre las demás. En este caso tenemos Website Grader, que con simplemente introducir algunos datos como la URL de nuestra web o blog, algunos términos de búsqueda, y direcciones de la competencia, nos ofrecerá un detallado informe SEO en el que muchos de los datos resultan de gran utilidad. Además te indicará mendiante una valoración en una escala de 100 la posición que alcanza tu web. Sin duda muy útil para comprobar la efectividad de nuestros trabajos en internet, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita. Entre otros factores te ofrece:
  • Sobre la propia Web; Información sobre metadatos, títulos, imágenes y análisis de enlaces internos.
  • Sobre Datos de la Web en Internet; Información sobre el dominio, valor del pagerank, número de enlaces indexados en Google, fecha del último rastreo de Googlebot, tráfico en Alexa, enlaces entrantes, y otros datos relativos.
  • En la Blogosfera: análisis del blog, ranking y artículos recientes.
  • En Redes Sociales: número de enlaces en Del.icio.us y Digg.
  • Fidelización de usuarios, en la web y por rss.
  • Competitividad: Palabras clave clasificadas, resumen de valoraciones y disponibilidad del historial web.
Fuente N4Gash

martes, 17 de febrero de 2009

20 Minutos de Fama para tu Blog

Andy Warhol estaba equivocado. No son 15 los minutos de fama a los que todos los mortales tenemos derecho, sino 20 minutos. Con Youdolink.com podrás disfrutar de tus 20 minutos enviando tu web y viendo como sube en el listado de página minuto a minuto hasta llegar a la primera posición en el minuto 20. Con un nombre muy youtubero y un diseño muy twitteriano, Youdolink presenta una forma muy original y limpia de promocionar una web. Sin duda abre nuevos caminos a la hora de promocionar webs, pues no se trata exactamente de un directorio y no utiliza publicidad intrusiva. Estaremos atentos a este tipo de ideas, con el presentimiento de que en un futuro cercano serán una forma de entender el marketing en internet muy extendida.

lunes, 16 de febrero de 2009

Todo Twitter

Leyendo Todo Twitter descubro una serie de recursos para nuestra cuenta de Twitter muy interesantes. Cada vez abundan más los recursos que convierten nuestro Twitter en una herramienta más eficaz, y por si no lo era, más fácil de utilizar. A continuación listo algunos de los que me parecieron más interesantes;
  • Twitter Gadget integra Twitter en tu cuenta de Gmail incrustado como un "gadget" en la barra derecha.
  • Twitter Ribbons te ayuda a promocionar tu cuenta de Twitter generando una "cinta" para poner en tu web o blog.
  • Twitter Mail es un servicio para enviar mensajes a Twitter desde tu email.
  • Twittervision sería el resultado de mezclar Google Maps y Twitter, siempre y cuando nos creamos que la localización introducida...es real!!
  • Tweetburner es una herramienta de seguimiento para los enlaces que enviemos a Twitter a traves de una URL corta creada por el propio Tweetburner.
  • TwitBin es un extensión para Firefox que lleva todo el poder de Twitter a tu navegador desde el panel lateral.
  • Mr.Tweet es un bot que puedes añadir a tus mejores amistades en Twitter y que te hará algún favor importante.
  • Twitter Feed es un agregador de feed a Twitter que nos permite enviar nuestros post a nuestros seguidores.
  • Twitéalo es una pequeña aplicación que TwittBoy se ha sacado de la manga para sustituir al "Twit This" cuando no corría correctamente.
  • Twit This es un sistema que posibilita que nuestras visitas envíen mensajes a Twitter recomendando alguna de las entradas de nuestro blog.
  • TwitterCounter Con esta sencilla aplicación podrás llevar en tu propia web o blog la cuenta de tus seguidores de manera rápida y eficaz.
En Todo Twitter, que además de tener un gran diseño inspirado en el propio de Twitter, podrás encontrar mucha más información interesante sobre Twitter.

domingo, 15 de febrero de 2009

Los buscadores en Internet

Interesante video de larga duración sobre los buscadores en Internet, traducido del alemán, y extraído de un reportage de la televisión alemana.

sábado, 14 de febrero de 2009

140 grados Twitter

Twitter es un servicio de Microblogging (una mezcla de blog, red social y mensajería instantánea) que nos muestra el mundo en 140 caracteres. Una forma de comunicación que está creciendo de una forma espectacular, y que para muchos guarda sorpresas en un futuro cercano. Twitter fue lanzado al público en octubre del 2006 por Obvious Corp (aunque el dominio Twitter.com figura registrado desde el año 2000), que hasta ese momento lo utilizaba internamente para la comunicación entre los empleados de la compañía, y comenzó a convertirse en el nuevo boom de la Web 2.0 en marzo de 2007 cuando obtuvo un Web Award en la categoría de blogs. Sin duda uno de los primerísimos mensajes enviados por @Dom (uno de los desarrolladores e ideólogos del proyecto en sus inicios) donde se afirma Oh, esto va a ser muy adictivo, tenía una gran capacidad visionaria. Tambien figuran otros comentarios de esa primera época de pruebas del servicio como los de @Jack Dorsey, principal ideólogo del invento.

¿Qué es Twitter?
En esencia, Twitter sirve para contar lo que estás haciendo, pero con la peculiaridad de que debes responder a esta pregunta en un máximo de 140 caracteres, como si de un SMS se tratase. Los que no lo hayan utilizado se preguntarán ¿Por qué alguien querría contar lo que está haciendo y quien va a querer saberlo? y Twitter les parecerá un invento absurdo. Suele juzgarse equivocadamente la aportación de Twitter, marcándolo como trivial, como una forma de perder el tiempo difundiendo y leyendo contenidos irrelevantes. Este error ya fue cometido en su momento con los blogs, y el tiempo demostró la funcionalidad y relevancia de este tipo de servicios. Para los seis millones de usuarios de Twitter, que envían unos 2,25 millones de tweets al día, el servicio se ha convertido en una red de comunicaciones casi inmediata. Y el aumento de su popularidad y del número de usuarios sigue creciendo a grandes pasos. Y es que si en los primeros tiempos de la web, la saturación informativa era la técnica empleada, ahora lo bueno si breve es dos veces bueno. Ya en su momento lo demostró el propio Google, y ahora lo ratifica Twitter.

Usos de Twitter

Algunos lo definen como un sitio en el que pensar en alto para beneficio y disfrute de toda la comunidad, un servicio de blog llevado a la mínima expresión, una ventana abierta al mundo en la pantalla del ordenador en la que poder ver qué hacen los amigos, como si de una gran reunión se tratara, con gente de todo el mundo que a menudo ni siquiera se conocen en persona, hablando y respondiendo preguntas sobre la serie de moda o el resultado del partido de futbol, o en muchas ocasiones los acontecimientos de la actualidad más relevantes. De hecho muchos de los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos han sido divulgados a través de Twitter, y como ejemplo sirvan estos;
  • Las elecciones presidenciales en EE.UU dieron una gran relevancia a Twitter cuando muchos de los candidatos abrieron cuentas para acercar la actualidad a los electores. Incluso en la toma de posesión de Obama el servicio alcanzó cifras de popularidad históricas al mostrar el minuto a minuto del acto. No sin motivo la cuenta de Obama es una de las que más seguidores tiene de todo el servicio.
  • El debate político entre Zapatero y Rajoy durante las elecciones presidenciales de España en el año 2008, fue seguido en Twitter con gran espectación, con intercambio de opiniones y comentarios.
  • Las primeras noticias del accidente del vuelo JK5022 en Madrid-Barajas el pasado agosto se hicieron por un mensaje en Twitter, en el que se intercambiaron comentarios y enlaces que hicieron que la noticia se divulgara practicamente al minuto.
  • Mediante esta aplicación web los habitantes de Edmon, una ciudad de Oklahoma (EE. UU.) se coordinaron para localizar el tornado que azotó dicha localidad el 31 de marzo de 2008.
  • En los atentados de Bombay la BBC entre otros canales de noticias utilizó en los primeros momentos mensajes de Twitter para ir elaborando la cobertura de la noticia.
  • La primera foto del amerizaje del Airbus A320 de US Airways en el río Hudson en enero de este año fue tomada por un usuario de Twitter con su iPhone, dejando el servidor en donde se alojó la imagen caido a causa de las miles de peticiones que recibió de todo el mundo.
  • Tambien el fallo humano de Google al mostrar todos los enlaces de las búsquedas como malware a principios de febrero fue difundido inmediatamente por Twitter, lo que permitió que en escasos minutos la noticia se conociera en todo el mundo, abriendo muchos comentarios sobre el poder de Twitter incluso contra el Goliat de Internet.
  • Actualmente hay usos muy extendidos de esta herramienta online como por ejemplo el que hacen los Bomberos de Los Ángeles difundiendo sus partes de actuaciones e incidencias, la información sobre el tráfico en muchas ciudades, el tiempo atmosférico, el cierre de revistas online, la información corporativa de grandes empresas, y un sin fin de utilidades más...
Críticos y Partidarios de Twitter
Muchos críticos de los servicios de Twitter hacen referencia al modelo de financiación y la rentabilidad del sistema como escasa, pero lo cierto es que su popularidad es tal que se han desarrollado multiples aplicaciones alrededor de Twitter, y que los partidarios del servicio auguran que en su momento sustituirá a la mensajería por correo electrónico por su capacidad de respuesta instantanea y divulgación de la información.

Twitter fue escrito inicialmente en Ruby on Rails y dispone de una API abierta a desarrolladores, lo cual ayudó en gran medida al crecimiento de aplicaciones orientadas a Twitter para poder integrarlo como un servicio en otras aplicaciones web o en aplicaciones de escritorio o móviles. Debido a los problemas técnicos que muestra Ruby on Rails, es posible que Twitter lo abandone para comenzar una nueva etapa basada en PHP o Java.

Actualmente se organizan eventos en determinadas ciudades, denominados TwittDays, para convocar a los contactos de Twitter y realizar diferentes actos de forma presencial. Tambien se habla de edutwitters, de periodismo twitter, de marketing viral vía twitter y del uso político de Twitter, que abre nuevos horizontes en la red al mostrar la importancia de la brevedad de los textos, la movilidad de los usuarios y las redes virtuales como entorno social emergente.
Desde Webmasters Deluxe os invitamos a que os sumeis a nuestro canal de Twitter y sigais desde el toda la actualidad de la web.

Conoce Twitter

viernes, 13 de febrero de 2009

Averigua tu IP

Para los que no lo sepan, la IP es son cuatro grupos de números entre 0 y 255 que identifican de forma unívoca nuestro ordenador en La Red. En otras palabras, el número de teléfono de nuestro ordenador, o el carnet de identidad. Cada vez que accedemos a una página web dejamos en el servidor la huella de nuestra presencia en ella, esto es, nuestra dirección IP. Este número generalmente nos lo asigna la empresa a la que le contratamos el servicio de acceso a Internet (puede ser de varios tipos, dinámico o estático, dependiendo del tipo de contrato, y gracias a el podemos navegar por la red, o hacer otro tipo de actividades.

En determinados momentos es necesario conocer la IP que muestra nuestro router en Internet, o en una red interna. Hay diversas formas para averiguar este dato, desde programas de escritorio instalados en tu propio PC, firewalls, lineas de comando en consola, Gadgets, servicios online. A modo de anotación apuntamos algunos de los servicios más prácticos a la hora de comprobar nuestra IP;
  • Usando el comando ipconfig en una ventana DOS desde el prompt de tu sistema operativo Windows. Puedes acceder a una ventana DOS haciendo clic en inicio > ejecutar y escribiendo en la ventana que se abre cmd . Se abrirá una ventana en la que debes de escribir ipconf. Si queremos saber por ejemplo la dirección física o “MAC” del PC, podemos teclear “ipconf /all”. Si tienes una red configurada, es probable qeu solo te muestre la IP de tu PC en esa red.
  • Para saber la IP externa que muestra tu router en Internet debes averiguarla a través de la configuración del router. Lo puedes hacer poniendo la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador (o la propia dirección local que se le asignó a tu PC en la red). Normalmente la dirección privada 192.168.1.1 o 192.168.1.0 es la dirección IP que utiliza el router para acceder a Internet. Debes de acceder con el usuario y contraseña a la configuración del router, y buscar la dirección IP WAN, que será la IP externa asignada al router en internet.
  • Si no tienes acceso a la configuración de tu router y quieres saber la IP externa, puedes usarlos muchos servicios online disponibles. Algunos de estos son; ADSL Ayuda, Test de Velocidad, Cual es mi IP, Saber IP, ADSLZone .
Con estos datos a mano siempre podrás averiguar de una forma rápida y simple la dirección IP de tu router.

jueves, 12 de febrero de 2009

Enlazando Videos en Youtube

Todos hemos visto alguna vez un video en una web enlazado desde Youtube. Seguramente tengas enlazado más de uno desde tu propia web. Añadiendo el código que te proporciona Youtube en la barra superior derecha de la pantalla, puedes incluirlo en casi cualquier lugar. Pero es probable que alguna vez te hayas preguntado como hacer para conseguir enlazar solamente a algún momento determinado del video. Pues bien, es muy simple. Añadiendo el siguiente código podrás comenzar a reproducir el video en el momento exacto que quieras;

#t=2m10s

en este código puedes observar como se especifica el minuto 2 y los 10 segundos para comenzar a reproducir el video. Ahora si que tienes a tu alcance el control total sobre los videos embebidos en tus webs.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Diseño Web en Azul


El color azul representa paz, tranquilidad, calma, estabilidad, armonía, unidad, seguridad, confianza entre otras representaciones posibles. En China, el color azul es asociado con la inmortalidad. En Colombia, el azul se asocia con el jabón. En la India, el color azul es el color de Krishna, en el Oriente Medio azul es un color de protección. Es el color del cielo y del mar, y tambien del infinito, de los sueños y de lo maravilloso. Yves Klein se convirtió en unos de sus máximos defensores.
Hoy os traigo una pequeña muestra de algunos de los mejores diseños de webs hechos en color azul. Desde la web oficial de Obama hasta la de Twitter, muchas de estas webs son obras de arte para internet. Imprescindibles para los amantes de este color tan dificil de utilizar en diseño web, y para todos los que disfruteis viendo buenos diseños web.
Si conoces alguna otra web con un diseño basado en el color azul y que consideres que debe de ser incluida en esta lista, coméntalo y la actualizamos.


Dedicado a Graciela de Mezclazul

martes, 10 de febrero de 2009

Filtrar IP con Analytics

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico a tus Web, quizás te hayas preguntado alguna vez como configurar Analytics para que no incluya en las estadísticas tus propias visitas a tu Web o Blog. Esto es muy útil para disponer de unas estadísticas de tráfico fiables. En pocos pasos te explicaré cómo hacerlo.

1.- Deberás crear un filtro con la dirección IP que muestra tu router en Internet (ojo que no es lo mismo que la IP de tu red). Para averiguar la IP de tu router puedes utilizar esta herramienta online entre otras muchas formas de hacerlo.
2.- Despues entras en tu cuenta de Analytics y accedes a las estadísticas de la web que quieres que no rastree el tráfico que tu generas con tus visitas.
3.- Una vez en la cuenta de tu web te diriges a "Objetivos" y despues a "Visualización de Redireccionamiento". Ahora debes de configurar los objetivos y los redireccionamientos. En el enlace que aparece al final del texto podrás hacerlo. Al hacer click se abrirá una nueva pantalla.


4.- Es esta nueva pantalla deberás de añadir un nuevo filtro haciendo click en "Añadir Filtro" y configurándolo adecuadamente con los datos que te solicita.



5.- En "Añadir nuevo Filtro al Perfil", deberás darle un nombre que te resulte fácil para identificarlo y en el tipo de Filtro ponerlo como "Excluir todo el tráfico de un sitio". Deberás pegar la IP actual de tu router que te proporcionó la herramienta que citamos anteriormente, y grabar los todos cambios.

Ahora ya tienes configurado tu Google Analytics para que no analice los datos provenientes de tus visitas a tu propia web. Tambien puedes añadir más filtros con otras IPs que no quieres que sean rastreadas.

Para más información tambien puedes consultar la ayuda de Analytics.

lunes, 9 de febrero de 2009

Usuarios de Internet

Si te preguntas cuantos usuarios tiene Internet actualmente, aquí van algunos datos quitados de diferentes estadísticas: La población actual de internet consta de nada menos que mil millones de usuarios y sigue ascendiendo, usuarios que representan entre un 15% y un 22% de la población mundial y repartidos de la siguiente forma:

Por Continentes;
  1. Asia - Pacífico: 416 millones (41.3%)
  2. Europa: 283 millones (28.0%)
  3. América del Norte: 185 millones (18.4%)
  4. Latinoamérica: 75 millones (7.4%)
  5. Oriente Medio y África: 49 millones (4.8%)

Por Países con más Usuarios;
  1. China: 179.7 millones
  2. Estados Unidos: 163.3 millones
  3. Japón: 60.0 millones
  4. Alemania: 37.0 millones
  5. Reino Unido: 36.7 millones
  6. Francia: 34.0 millones
  7. India: 32.1 millones
  8. Rusia: 29.0 millones
  9. Brasil: 27.7 millones
  10. Corea del Sur: 27.3 millones
  11. Canadá: 21.8 millones
  12. Italia: 20.8 millones
  13. España: 17.9 millones
  14. México: 12.5 millones
  15. Holanda: 11.8 millones
Tambien tenemos una lista de los países con menos usuarios en internet que entre otros muchos son;

Por Países con menos Usuarios;
  1. Eritrea: 120,000 usuarios, 2.4% de la población
  2. Papua Nueva Guinea: 110,000 usuarios, 1.9% de la población
  3. Somalia: 98,000 usuarios, 1.0% de la población
  4. Turkmenistan: 70,000 usuarios, 1.4% de la población
  5. Chad: 60,000 usuarios, 0.6% de la población
  6. Níger: 40,000 usuarios, 0.3% de la población
  7. República Centroafricana: 13,000 usuarios, 0.3% de la población
  8. Sahara Occidental: Sin datos
Observando estos números llama la atención que uno de los continentes más poblados del planeta como es África tenga tan pocos usuarios. Tambien se puede observar como por primera vez, China destronó a EE.UU como el país con más usuarios desde la popularización de Internet. A pesar de todo, los números muestran como todavía hay pocos usuarios de Internet comparados con la población mundial total, y como esos usuarios están localizados en determinados países y continentes. Queda mucho trabajo por hacer para que el acceso a Internet sea una herramienta para todos, ricos y pobres.
Para consultar más datos puedes visitar Internet World Stats.

domingo, 8 de febrero de 2009

Bots para GTalk

Si eres usuario de GTalk, el cliente de mensagería instantanea de Google, quizás te sorprendas al saber de las múltiples posibilidades que ofrece frente a otros servicios de la competencia. Entre otros uno de los más interesantes son los Bots, poco conocidos a pesar de su eficacia. Dichos bots pueden hacer cosas tan útiles cómo enviarnos alertas o notificaciones sobre diferentes servicios webs, de forma automática y 24x7, guardar marcadores (bookmark) en delicious, administrar calendarios, poner recordatorios, escribir en un Blog, y mucho más, ahorrándote mucho tiempo al poder realizar todas estas acciones desde tu propio GTalk.

Entre los bots más interesantes para GTalk tenemos estos;

Talk Gadget; Es probablemente el bot más interesante de Google Talk, el servicio de traducción de Google ofrece este bot que permite elegir entre treinta de pares de idiomas. Por ejemplo, al introducir una palabra en un determinado idioma, el la devolverá en destino traducida en otro idioma dado. Ya puedes chatear con cualquier persona en diferentes idiomas sin preocuparte por la traducción. Para utilizarlo debes de configurarlo correctamente.

Set Task Reminders; Con este bot recibirás alertas de recordatorios que previamente hayas programado. Es muy útil si estás acostumbrado a apuntarlo todo en tu computador.

pingdotfm@gmail.com; Con este bot para Ping.fm, tendrás un servicio utilizado para centralizar todo lo que enviamos a sistemas de microblogging cómo Twitter, Plurk, FriendFeed, Tumblr, Facebook o Wordpress.

friendfeed@imified.com; Si eres usuario de FriendFeed, con este bot podrás mandar enlaces o mensajes a otros usuarios del mismo servicio a través de GTalk.

imified@imified.com; Con este bot podrás hacer de Google Talk una herramienta útil para escribir posts en tu blog en Wordpress, guardar un bookmark en delicious, enviar mensajes a Twitter, escribir posts en Tumblr o Bloggers, administrar eventos de Google Calendar, acortar URL’s, etc.

inezhabot@gmail.com; Con este bot podrás hacer cosas similares a las comentadas anteriormente, pues funciona de manera muy similar. Es otro lector de RSS Feeds pero este es más versatil que IM Feeds.

twitter@twitter.com; Con este bot podrás actualizar tu Twitter directamente desde GTalk.

imfeeds@gmail.com; Con este bot podrás leer tus feeds de forma actualizada en GTalk.

Hay otros bots disponibles que quizás te interesen. Dejamos que los descubras tu mismo. Para comenzar a utilizar estos Bots, unicamente tienes que añadirlos a tu lista de contactos en GTalk. Cuando quieras dejar de utilizarlos unicamente debes de eliminarlos de la lista de contactos.

sábado, 7 de febrero de 2009

BlogRoll Aleatorio para WordPress

Seguramente alguna vez pensaste en mostrar de forma aleatoria alguna de la información de tu blog. Si eres usuario de Wordpress hay una interesante utilidad para poder mostrar de forma aleatoria los blogs que sigues habitualmente. El plugin se llama Better BlogRoll. El hecho de mostrarlos de forma aleatoria mejorará el aspecto visual de tu blog y además mostrará tus blogs preferidos a tus usuarios. Entre otras funciones puedes:
  • Mostrar una introducción a los blogs y el título del mismo
  • Incluir imágenes, y organizar los blogs por categorías
  • Mostrar los links de algunas de las categorías
  • Escoger el número de enlaces que se mostrarán
  • Manipular la etiqueta rel="nofollow" en los links del blogroll
  • y por supuesto mostrar tus blogs de forma aleatoria
  Descargar

viernes, 6 de febrero de 2009

Filtros Google

Los filtros, junto con los baneos, son un los tipos de penalizaciones que aplica Google al realizar ciertas prácticas consideradas como prohibidas. Google no informa directamente de estas penalizaciones, aunque son comprobables a través de herramientas y un seguimiento de los resultados del posicionamiento de la we. Además del Google Bowling, Google Anti-Bombing o Google Sandbox, existen otros filtros para evitar ciertos compotamientos y mejorar el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de Google. Generalmente se penaliza una página concreta del dominio, y en muchos casos esta página suele coincidir con la principal. Las penalizaciones por posición no siempre son valores exactos correspondientes con el valor al que hace referencia el nombre de la penalización, pero en la gran mayoría de casos corresponde a valores cercanos a dicho número. Vamos a comentar algunos de estos filtros:
  • Filtros de Enlaces:

    Existe una amplia variedad de filtros encargados de comprobar la validez de los enlaces de una web, entre los que destacan el filtrado de enlaces recíprocos entre webs con poca relevancia, enlaces cocitacion a webs de temática abusiva o basura (casinos, temática para adultos, etc), y otros filtros que tienen por misión detectar comportamientos poco naturales en el flujo de los enlaces de una web.

  • Filtro Anti Granjas de Enlaces:

    Las granjas de enlaces son webs diseñadas con el único propósito de contener enlaces de poca o nula relevancia hacia otras webs. Estas webs son consideradas como perjudiciales por los motores de búsqueda. Evitar todo lo posible este tipo de webs constituye un punto fundamental a la hora de no caer en un filtro anti-granjas de enlaces.

  • Google Trust Rank:

    Al contrario que otros filtros, este actua de forma contraria, otorgando valor a nuestra web en lugar de restarlo. Se considera una web relevante cuando hay otras webs relevantes que apuntan hacia ella en sus enlaces. Es un valor determinado por la antiguedad de las webs, la cantidad de enlaces que apuntan, la estructura del código y otros valores que ayudarán a que nuestra web tenga la validación de este filtro.

  • Filtro Click through en SERPs:

    Mide la cantidad de entradas a la web desde la página de resultados. A medida que las entradas crecen, la posición de la web se acercará a los primeros puestos.

  • Resultados Suplementarios:

    Consiste basicamente en una base de datos categorizados como secundarios, al no ser considerados tan relevantes como otros. Tambien se puede controlar haciendo uso del archivo robots.txt.

  • Contenido Duplicado:

    Googlebot analiza las páginas en busca de contenido duplicado, realizando esta selección teniendo en cuenta la antiguedad de la página. Si encuentra contenido duplicado es muy probable que se aplique este filtro como medida de prevención. A veces es inevitable tener contenido duplicado con otras webs (hay muchos tipos de información que es necesario repetir, como por ejemplo los textos de webs con acceso a usuarios). Para evitar estos tipos de duplicidades se puede utilizar el archivo robots.txt. Tambien puedes comprobar la duplicidad utilizando algunas herramientas.

  • Filtro Links.htm:

    Utilizar enlaces recíprocos con otras webs no es una buena técnica, pues no crea enlaces relevantes, y solo se promueve un posicionamiento engañoso. Evita utilizar enlaces recíprocos y sobre todo crear páginas del tipo links.htm conteniendo este tipo de enlaces.

  • Filtro de Optimización Extra:

    Encargado de medir la densidad de palabras clave y la calidad de las metatags, entre otros factores, para comprobar una vez más que la web está realizada de la forma más natural posible.

  • Filtros de Estado:

    Encargados de medir el estado de una web a partir de características técnicas como los enlaces rotos, tiempo estimado de carga de la web, calidad del código y otros factores. Ten en cuenta este tipo de filtros a la hora de posicionar tu web.

  • Google -950: Aunque es un filtro del que se sospecha muy recientemente, poco se sabe de él. Circulan muchos rumores sobre su funcionamiento. Este filtro penaliza haciendo descender hasta la posición 950 a nuestra web, muy probablemente aplicando algún proceso automático en el logaritmo de búsqueda. Se ha comprobado la existencia de este filtro y hay muchas webs afectadas, pero todavía no hay un método concluyente para poder evitar este filtro, aunque se sospecha de algunas malas prácticas. Si compruebas que tu web está afectada por este filtro, es muy probable que no te ajustes a las directrices para webmasters de Google.
  • Google -30: Utilizado para penalizar la utilización de técnicas de Spam como Goorway o Cloaking, consistentes en mostrar contenidos diferentes al usuario y al googlebot. Tambien penaliza la utilización de redireccionamientos mediante javascript o Meta-Redirecciones, el spam en libros de visitas o blogs, y otras técnicas similares. La penalización impuesta al detectar estas técnicas es de descender unos 30 puestos en la búsqueda. Si consideras que has sido injustamente penalizado, puedes apelar mediante este formulario, solicitando una readmisión.

Como evitar ser penalizado:

Para evitar ser penalizado o caer en los filtros que el algoritmo de Google utiliza, se deben de tener en cuenta los siguientes consejos según lo descrito:

  • No crear contenido duplicado o metatags duplicadas. Utilizar descripciones diferentes para cada página particular. Utilizar el archivo robots.txt para evitar contenido duplicado.
  • No aplicar técnicas típicas de spam index del tipo texto oculto, webs tipo doorways. Evitar que todos los backlinks que recibe la web sean enlaces recíprocos.
  • Evitar una elevada densidad de palabras clave, o enlaces salientes, programas de afiliados o vecindarios penalizados. Consigue enlaces de páginas antiguas y con una temática análoga a la de tu web, que estén bien posicionadas.
  • No recibir enlaces desde granjas de enlaces o webs con contenido basura o penalizadas. Conseguir enlaces desde páginas con contenido relacionado y que no cometan prácticas sospechosas de ser consideradas como poco honestas.
  • Si vas a adquirir un dominio para tu nuevo proyecto web, asegúrate de que este no esté penalizado o bajo el efecto de algún filtro.

La principal norma a seguir para que tu web no caiga bajo los efectos de los filtros o las penalizaciones es mantener una práctica natural a la hora de conseguir enlaces, participando en foros, blogs o grupos a través de una opinión relevante y original para la comunidad. Y sobre todo grandes dosis de paciencia en las campañas de posicionamiento SEO.

jueves, 5 de febrero de 2009

Google Bowling

Es una técnica de posicionamiento utilizada de forma inversa a la habitual; en lugar de intentar aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, la intención es la contraria; conseguir aparecer en las últimas posiciones. El Google Bowling se parece en gran medida al Google Bombing, pues se trata de enlazar a una web utilizando determidas palabras clave, pero la diferencia es que estos enlaces se realizan en sitios con alto grado de penalización, como pueden ser granjas de enlaces, sitios de noticias o cualquier web considerada como "sitio basura". De esta manera se consigue disminuir las posiciones de la web víctima del Google Bowling. Obviamente esta técnica es utilizada por la competencia para ocasionar daños en la campaña de posicionamiento y marketing online, y en algunas ocasiones el efecto conseguido es contrario al deseado; aumentar las posiciones en determinadas búsquedas. Es una técnica muy criticada, dificil de controlar y más difundida de lo que parece. A veces se puede caer en el error de realizar esta técnica involuntariamente al enlazar desde webs de dudoso prestigio. 
La mejor forma de saber si eres víctima de Google Bowling es analizar los enlaces que apuntan a tu web, desde donde son realizados y las intenciones con las que son utilizados. Si sospechas de que estás siendo víctima de un ataque de Google Bowling, la mejor solución es ponerte en contacto con los propietarios de la web que te enlaza para solicitar que eliminen dichos enlaces.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Google Bombing

¿Qué es Google Bombing?

Se conoce por Google Bombing (o tambien llamado LinkBomb, pues no es único de Google) al hecho de conseguir que una web aparezca en los primeros resultados de Google utilizando técnicas basadas en el propio funcionamiento del algoritmo de búsqueda de Google, pero con fines de critica social, reivindicativos, etc. Esta técnica de posicionamiento es utilizada en diferentes idiomas con los mismos propósitos.

La técnica fue descrita por primera vez el 6 de abril de 2001 en un artículo escrito por Addam Mathes, quien acuñó el término «google bombing» explicando cómo descubrió que Google usaba esta técnica para calcular la posición de los resultados en las búsquedas. Probando con la búsqueda «internet rockstar», obtubo en primera posición la web de Ben Brown, aunque el texto «internet rockstar» no aparecía en dicha página. Así se dio cuenta de que Google daba esa web como primer resultado debido a que muchos fans enlazaban dicha web por la palabra clave «internet rockstar».

Pero es probable que uno de los primeros Google Bombing haya sido en 1999, cuando algunos usuarios descubrieron que la búsqueda «more evil than Satan» (más diabólico que Satanás), enviaba directamente a la web oficial de Microsoft.

¿Como funciona el Google Bombing?

Generalmente se solicita a otros webmasters que inserten enlaces apuntando hacia la web que será objeto del Google Bombing, incluyendo en el anchor del enlace las palabras clave con las que se pretende posicionar en los resultados de búsqueda. El enlace tendría el siguiente esquema;


<a href="dirección-del-sitio-objetivo-de-Google-Bombing">Palabras Clave Utilizadas</a>

Cuantos más enlaces se obtengan apuntando a una determinada web con una palabra clave concreta en el anchor del enlace, más posibilidades tendrá de posicionar en las primeras posiciones de búsqueda, pero suele ocurrir que la página web objeto del Google Bombing no esté relacionada con las palabras clave que la apuntan, y por lo tanto no tienen porqué constituir búsquedas relevantes para los usurios. Los promotores del Google Bombing pretenden que se identifique la página web objeto del Google Bombing con la palabra buscada. Como se puede ver, es la misma técnica utilizada para posicionar páginas, pero con otros fines.

Exiten algunas formas poco efectivas de evitar el Google Bombing, como por ejemplo evitando la indexación por parte del GoogleBot introduciendo este código en HTML:


<meta name="googlebot" content="noindex, nofollow" />

Obviamente no es una buena solución.

Algunos Google Bombing

Algunos de los Google Bombig más conocidos son;

  • Petrolero Prestige; Utilizado para denunciar la situación provocada por el hundimiento del Petrolero Prestige
  • John Kerry - waffles; Utilizado contra el candidato demócrata John Kerry, acuándolo de cambiar de opinión con frecuencia.
  • Microsoft - More Devil than Satan; Utilizado contra la empresa Microsoft denunciando su tendencia monopolística, quizás uno de los primeros Google bombing realizados.
  • jew ('judío'); Palabra por la que consiguió posicionarse en primer lugar la página antisemita JewWatch.com. Este tipo de Google Bombing levantó una fuerte polémica dentro de la directiva del propio buscador.
  • Jacques Chirac - magouilleur; Campaña en contra de Jacques Chirac autilizando la palabra magouilleur (manipulador en francés) apuntando a la web oficial del político.
  • Georges W. Bush - miserable failure; Utilizado en contra de G.W.Bush apuntando a la web oficial de la Casa Blanca con la palabra clave 'Miserable Failure' (Miserable Fracaso en inglés), no sin cierta razón.
  • Jan Peter Balkenende - raar kapsel; Utilizado apuntando a la página oficial del Primer Ministro de Dinamarca Jan Peter Balkenende con la palabra clave 'raar kapsel' ('extraño corte de pelo', en danés).
  • Willem-Alexander - slechte tanden; Utilizado contra el monarca holandés posicionando por la palabra clave slechte tanden (dientes malos) en referencia a su dentadura.
  • Karl-Heinz Grasser - völlige inkompetenz; Utilizado contra el político austriaco Karl-Heinz Grasser con la búsqueda 'völlige inkompetenz' ('completo incompetente', en alemán).
  • SGAE - ladrones; Utilizado contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) posicionando por la palabra clave "ladrones". Uno de los Google Bombing con más repercusión en España.
  • Microsoft Internet Explorer - insecure; Utilizado contra el navegador de Microsoft posicionando por la palabra clave insecure (inseguro en inglés)

A pesar del éxito de muchos de estos Google Bombing, la gran mayoría han sido retirados por Google, al considerarse como una técnica spam de posicionamiento, y actualmente no estarán operativos.

Filtro Anti-Google Bombing

El 25 de enero de 2007 los ingenieros de Google anunciaron la incorporación de un pequeño algoritmo conocido como Filtro Anti-Google Bombing, con intención de minimizar el efecto producido por las google bombs, y actualmente la mayoría de este tipo de campañas y sus efectos han desaparecido del buscador. A pesar de todo, sigue habiendo tentativas de saltar este filtro para poder realizar nuevos Google Bombing, bien con la técnica descrita o con otras técnicas alternativas.

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir