¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

martes, 31 de marzo de 2009

¿Cual es el mejor Blog de Internet?

En Webmasters Deluxe estamos a la búsqueda del mejor blog de internet con temática para webmaster, diseñadores gráficos o temas relacionados. Si tienes un blog o blogs preferidos mándanoslo para conocerlo. En Webmasters Deluxe queremos compartir con todo el mundo los mejores blogs de la red. 


Nombre 1
URL 1
Nombre 2
URL 2
Nombre 3
URL 3
Nombre 4
URL 4
Nombre 5
URL 5
Nombre 6
URL 6
Nombre 7
URL 7



Y si eres propietario de un blog o un portal en donde publicas contenidos para webmasters, diseñadores gráficos o temas afines, tambien puedes enviárnoslo para añadirlo a la lista de Amigos de Webmasters Deluxe.


lunes, 30 de marzo de 2009

VideoTutoriales Adobe Tv

Si eres Diseñador Gráfico, o simplemente aficcionado a las aplicaciones de Adobe, como son Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, Air, Freehand, etc, ahora puedes aprender facilmente como utilizar todas las herramientas y trucos para quitar un mayor partido a tus trabajos. Desde Adobe nos ofrecen la posibilidad de aprender por medio de Videotutoriales creados por los propios expertos de Adobe, para que te conviertas tu tambien en otro experto. Además de los múltiples canales temáticos organizados en categorías, tambien ofrecen otros recursos para poder contactar con otros diseñadores gráficos y ampliar tus conocimientos. Quizás la única pega es que los videotutoriales no están traducidos como suele ser habitual en este tipo de material, lo cual tampoco es un inconveniente, pues se entienden perfectamente en su gran mayoría solo siguiendo los pasos que se realizan.
Si necesitas mejorar tus conocimientos gráficos o sobre los programas de Adobe, ahora tienes una posibilidad muy buena para hacerlo.

Fuente: Adobe Tv

domingo, 29 de marzo de 2009

Dominio propio en Blogger



Muchos Bloggers son los que deciden en determinado momento disponer de su propia identidad en la red, contratando su propio dominio, y dejar de depender de los subdominios que ofrecen servicios como Blogger o WordPress. Si bien, esta es una magnifica idea para dar un paso más con nuestro blog, no siempre es fácil de realizar las gestiones necesarias para obtener nuestro propio dominio. A continuación mostraremos unos simples pasos para redireccionar nuestro blog de Blogger a nuestro propio dominio, en donde basicamente tendrás que modificar los datos asociados al CNAME y configurar los datos requeridos en Blogger. Es muy sencillo de hacer.

1.- Antes de nada debes de tener tu propio dominio. Puedes contratarlo en los diferentes servicios disponibles que hay de contratación de dominios como Godaddy, o el que tu consideres mejor. Tambien existe la posibilidad de contratarlo directamente a través de Blogger, aunque el precio varia.



2.- Una vez dispongas de las DNS de tu dominio, debes de redireccionarlas con un registro CNAME. El propio Blogger te muestra ayuda para realizar este paso. El proceso sería el siguiente:
En el panel del configuración del dominio de tu proveedor de dominios, busca el apartado de configuración de DNS. Debes de asignar el registro CNAME a ghs.google.com. Por lo tanto si existe algún CNAME ya asociado, lo eliminas, y si no existe creas uno nuevo donde en el campo Nombre debes de poner www y como nombre de hospedaje debe de figurar ghs.google.com.

3.- A continuación debes de configurar los datos necesarios en tu cuenta de Blogger. Para esto en la pestaña Configuración(1) entras en Publicación(2) y seguidamente en Dominio Personalizado(3).



Introduce el nombre de tu dominio(1) y guardas los cambios. Y con esto tendrás tu blog en Blogger redireccionado(2) a el nombre de dominio que hayas decidido.



Conservarás todos los datos y los enlaces que apunten a otros hosting de imágenes o archivos. Así mismo, si eres usuario de FeedBurner, tambien conservarás todos los suscriptores. Pero el Pagerank asociado a tu antiguo subdominio de blogspot.com se verá afectado y no se transmite a tu nuevo nombre de dominio, ya que el Pagerank es propio de cada dominio concreto. Tambien debes de tener en cuenta que debes de esperar un tiempo prudencial a que estos datos sean actualizados por tu proveedor de dominios para poder acceder a tu blog desde la nueva dirección.

sábado, 28 de marzo de 2009

Detras de la Pantalla; Documental sobre Google

Un interasante documental sobre Google y sus aciertos y errores. Ha sido realizado por la televisión holandesa que lo ha titulado como Behind the Scenes, y en español se ha emitido con el título de El mundo según Google.Aunque hace algún tiempo que circula por internet y en algunas cadenas de televisión nacional, seguramente muchos webmasters no lo conocerán. Es de gran interés pues además de las diversas entrevistas que contiene a importantes personalidades del desarrollo de internet, tambien muestra las diversas opiniones que hay acerca de la política de la empresa del conocido buscador; conversaciones con personalidades que defienden los métodos utilizados por Google, y entrevistas con personalidades que critican desde diferentes puntos de vista las políticas de la empresa. Además contiene mucha información básica sobre el funcionamiento del buscador y de la red, además de mostrar el Google Plex y la forma interna de trabajo en la empresa. Sin duda un documento dificil de encontrar y de mucho valor por la visión crítica sobre un tema mitificado y que pocos se atreven a poner en entredicho.



Fuente: Google Video

viernes, 27 de marzo de 2009

Quarkbase; Todo sobre una Web


Con Quarkbase puedes saber todos los datos más relevantes de un sitio web. Desde el tráfico web, el propietario del dominio, el número de visitas por país, tecnologías utilizadas, redes sociales en las que aparece y otros datos relevantes para cualquier webmaster. De esta manera puedes investigar como están desarrolladas tus webs preferidas y utilizar las técnicas y los recursos que te resulten más atractivos. Sin duda una herramienta de mucha ayuda.

Fuente: Quarkbase

jueves, 26 de marzo de 2009

Kinetic Motion Typography,Tipografia en Movimiento

Motion Typography Graphics o Kinetic Typography,  no es otra cosa que Tipografia en Movimiento, una técnica de animación basada en tipografías que está dando mucho de si en los últimos tiempos. Si no conoces muy bien esta técnica, quizás te sorprendas con algunos de los mejores trabajos realizados en Kinetic Typography, sin ninguna duda una poderosa fuente de inspiración; mis preferidos... los de Universal Declaration of Human Rights, The Child y Fito & Fitipaldis... ¿y los tuyos?

* Flickermood 2.0


* Starbucks asks are you in?


* The Universal Declaration of Human Rights


* Typolution


* Citizen Cope


* Trainspotting


* Nick the Greek - Lock, Stock, Two smoking Barrels


* The idiots are taking over NOFX


* Ya no se qué hacer conmigo


* The Child


* Monologue from Pulp Fiction


* The Magician vs Trebuchet


* Fight Club


* Thank you for Smoking


* Still Alive


* Kill Bill


* V for Vendetta


* Devil´s Advocate


* Dexter Tribute


Family Guy - Where is my money?


* Typo in Motion


* What is (IS)?


* Live out Loud


* Red


* Fito & Fitipaldis - Acabo de llegar


* Citizen Cope - Let The Drummer Kick (AFX)


* Alternative Rugby Commentary - The Tri Nations: Part 2


* Who Are you?


* Phonebooth


* Blink 182


* Mad World


* Full Metal Jacket


* Duck and Cover


* Intonation a great piece of type-in-motion



* Crime and Investigation


Si conoces más animaciones basadas en tipografías que no estén en esta lista, y merezcan estarlo, coméntalo... 

miércoles, 25 de marzo de 2009

Google Analytics para Flash

Si eres desarrollador de Flash y usuario de Analytics, ahora puedes analizar tus estadísticas de tráfico en tus proyectos Flash. Con Google Analytics Tracking para Adobe Flash puedes medir el tráfico a tus webs diseñadas en Flash, como si de otro tipo de web se tratara. Para poder utilizarlo tienes que descargar el nuevo componente desde aquí, y empezar a utilizarlo para obtener resultados del tráfico a tu web en Flash. 

En el siguiente video tienes una demostración de como utilizarlo.



Una utilidad muy necesaria para todos los que utiliceis Flash a la hora de crear vuestras webs.

martes, 24 de marzo de 2009

Eliminar Cuenta de Facebook



Tras las muchas críticas recibidas a las nuevas politicas pensadas por Facebook a principios del pasado mes, y la posterior rectificación de las Condiciones de Uso del servicio, tambien surgen muchas preguntas, y entre ellas la más habitual es;

¿Cómo dar de baja una cuenta en Facebook?.

Estas críticas vienen motivadas despues de que la famosa red social, que según ellos ya cuenta con más de 175 millones de usuarios, anunciara hace unas semanas que pretendía almacenar de forma permanente todos los datos subidos por los usuarios, incluso despues de que se dieran de baja.

"Puede eliminar su contenido de usuario del sitio en cualquier momento. Si elige eliminar su contenido de usuario, la licencia arriba detallada espirará automáticamente. Sin embargo, la compañía podría retener copias archivadas de su contenido de usuario"

Esto se suma a las protestas ya recibidas en su momento por las gestiones que la empresa realiza con otras grandes compañías a las que vende la información de los usuarios con fines publicitarios, y de esta manera la publicidad puede aparecer vinculada con usuarios de la red de amigos.
Sin duda, estas técnicas tan intrusivas y desproporcionadas por el abuso en el uso de información privada de los usuarios, han hecho que crezcan los movimientos de protesta contra la red social, y que muchos usuarios hayan decidido dar de baja sus cuentas definitivamente, solicitando la eliminación de todos los datos albergados en los servidores de FaceBook. Pero es aquí donde se encuentran con el principal problema; cancelar la cuenta y eliminar todos sus datos no es una tarea fácil, ni está a la vista de los usuarios.


Muchos detractores del servicio que ofrece la red, afirman que FaceBook se ha convertido en un servicio manipulado, donde la información y el comportamiento originado por los usuarios compone de alguna manera la principal fuente de rentabilidad económica, o dicho de otra forma; si Facebook fuera un país sería el sexto más poblado del planeta, con la mayor cantidad de clientes potenciales y la mayor colectividad de individuos preparados para ser sometidos a estudios de masas. Ante estas acusaciones, no es de extrañar que los usuarios soliciten la baja de los servicios y que la empresa se disculpe publicamente con un "Ya hemos corregido este error. Tu eres el propietario de la información".

"Hemos concluido que el retorno a nuestras normas anteriores era la opción correcta por el momento. Pero consideramos que numerosos conceptos incluidos en nuestras normas son excesivamente formales y proteccionistas, por lo que prevemos no mantenerlos así por mucho tiempo"



Darse de Baja en FaceBook
Antes de solicitar la baja de tu cuenta en el servicio, debes de saber que la cuenta debe de estar activa, o de lo contrario es probable que solo consigas desactivarla, pero no borrarla, y de esta manera tus datos seguirán en los servidores de la compañía. Una vez comprobado este dato puedes acceder a la siguiente web donde supuestamente se permite dar de baja tu cuenta en Facebook.



Tambien puedes realizar estas gestiones para asegurarte de que todos los datos son eliminados:
  1. Asegúrate de que tu Facebook tiene una dirección válida de correo electrónico.
  2. Borra todas las demás direcciones de correo electrónico que has introducido en tu cuenta.
  3. Desactiva la cuenta Facebook.
  4. Si quieres volver a registrarte, hazlo utilizando otra dirección de correo electrónico diferente.
  5. Inicia la sesión con tu nueva cuenta y añade la dirección de correo electrónico para contactar con la dirección antigua.
  6. Haz clic en el enlace de confirmación que te envian, para que la cuenta anterior sea cancelada.

Otros Documentos Relacionados:

lunes, 23 de marzo de 2009

The Scrutinizer; Herramientas para Webmasters

The Scrutinizer es un conjunto de herramientas indispensables para cualquier webmaster. En el momento de escribir este artículo cuenta con 283 utilidades clasificadas por diferentes categorías, y la cantidad aumenta.
En Scrutinizer puedes encontrar todo tipo de recursos, desde visualizadores, validadores, SEO, desarrollo, diseño. Puedes comprobar datos como el ping de una web, el traceroute, la densidad de keywords, velocidad de carga, caché en diferentes motores, validación de códigos, comparación de webs, utilidades de optimización y todo lo que necesites para tus proyectos web. Además te permite estar al tanto de las nuevas actualizaciones que se hacen de las herramientas y saber cuales fueron añadidas recientemente. Hay muchos servicios de este tipo, pero la diferencia está en que Scrutinizer tiene todo lo necesario para cualquier webmaster en una única web.

domingo, 22 de marzo de 2009

Posicionamiento SEO y Long Tail

Se denomina Long Tail a un modelo de negocio basado en la diversificación de los productos, buscando la rentabilidad en las ventas más minoritarias de esos productos. Por ejemplo en una heladería donde se venden helados de fresa, chocolate y nata las ganancias serán menores que en una heladería donde se venden helados de chontaduro, grelo y zanahoria porque no existe competencia sobre estos productos, mientras que en los productos que tambien tiene las otras heladerías, la rivalidad será mayor. Por lo tanto se trata de buscar productos más minoritarios para abarcar el sector de mercado que no busca los productos mayoritarios, y de esta manera aumentar las ventas a través de un menor coste en mejorar frente a la competencia. En otras palabras; apostar por los productos más exóticos.
Para entender mejor el Long Tail, podemos recordar dos teorías directamente relacionadas con este fenómeno.

Teoría de Pareto
Esta teoría fue propuesta en 1906 por el economista italiano Vilfredo Pareto, quien dedujo que el 20% de las personas poseían el 80% de la riqueza del país. Como resultado de esto, se debe de dar prioridad a ese 20% que produce el 80% de la riqueza, pues son los más rentables. Desde un punto de vista comercial, esta teoría no vincula la diferenciación de la competencia, creando un sistema de ventas en donde se comercializan los productos más solicitados y en los cuales tambien se mantiene una competencia más dura.

Teoría del Long Tail
En el año 2004 se desarrolla la teoría del Long Tail, denominación dada por Chris Anderson. Esta es contraria a las propuestas de Pareto, pues dice que el 50% de las ventas se originan en los productos menos populares. En palabras del propio Anderson "existen dos mercados: uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos y otro, nuevo y todavía no familiar, basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero"

Seo y Long Tail
El Long Tail ha sido llevada al posiciomaniento en buscadores con un gran éxito. Se aplica basándose en que las tasas de conversión más altas provienen de palabras claves menos populares. Por ejemplo en el caso de la conocida librería online Amazon, el 80% de las visitas se realizan a libros de poca difusión, mientras que el 20% restante de las visitas es a best sellers. Esto se debe en gran medida a que muchos de esos libros que ocupan el 80% de visitas no se encuentran en librerias de la competencia.
De este modo puede resultar más efectivo realizar campañas de posicionamiento de palabras clave con un índice de búsqueda más bajo, que optar por posicionarse en palabras clave más utilizadas y reñidas. Nuestras visitas aumentarán a través de palabras clave menos utilizadas y reñidas.
Hay diversas formas de utilizar el Long Tail para el posicionamiento de una web. Generalemente primero se trabaja en el head o palabras clave más reñidas hasta que alcanzamos el tope y no es posible posicionar mejor por estas palabras clave que en un principio suponen la gran mayoría de tráfico hacia nuestra web. Una vez logrado esto, entonces vamos al segmento mayoritario de palabras clave menos importantes y que en un principio reportan menos visitas. Estas palabras clave de menor valor no tienen límite para posicionar la web pues por definición no tienen competencia, y por lo tanto es posible alcanzar los mejores resultados de posicionamiento para ellas. De esta manera conseguimos dos objetivos básicos; posicionarnos lo mejor posible con las palabras clave más importantes y obtener el mayor flujo de tráfico de las palabras clave menos importante, el long tail.
Se pueden comprobar los beneficios obtenidos mediante técnicas de posicionamiento orientadas hacia el long tail mediante fórmulas muy simples como esta;
  • Sumar el tráfico orgánico que generan las 10 palabras clave más relevantes de tu web.
  • Sumar el tráfico orgánico que se obtienen a través del resto de palabras clave, el long tail.
  • Calcular la diferencia entre el tráfico de long tail y el de las palabras clave más representativas.
Se podrá apreciar como el tráfico generado por el long tail es mejor que el de las palabras clave representativas. De esta manera deducimos que una buena estrategia de posicionamiento pensada en el long tail nos puede beneficiar más que una pensada para palabras clave muy solicitadas, y además ahorraremos esfuerzos.


sábado, 21 de marzo de 2009

VideoTutorial de Adsense

Si necesitas conocer un poco más el funcionamiento de Adsense, atento a estos vídeos donde se comentan algunas de las principales claves del funcionamiento de Adsense.


* Vinculando Adsense con Analytics





* Informes de Adsense en Analytics





* Claves de Optimización 1





* Claves de Optimización 2





* Claves de Optimización 3





* Seminario de Optimización






viernes, 20 de marzo de 2009

NoIE6Day; El Dia sin Internet Explorer 6

Como todos sabemos el Internet Explorer 6 no es el más popular de todos los navegadores existentes, y si lo es, no será por su eficacia. Y a pesar de que existen navegadores incomparables en calidad con el Internet Explorer 6 y que Microsoft ya ha anunciado en diferentes ocasiones que retirará el producto del mercado, la verdad es que a día de hoy, son mayoría los usuarios que todavía lo siguen utilizando, en muchas ocasiones por desconocimiento. Por eso desde aNieto2k hacen una propuesta muy interesante, para de una vez por todas concienciar a los internautas del cambio de navegador o en su defecto la actualización a otras versiones menos obsoletas. Desde Webmasters Deluxe queremos apoyar esta iniciativa para que todos ganemos en prestaciones al navegar, tanto usuarios como diseñadores. Cito textualmente la propuesta;

¿Cúal es el día?
La propuesta es para el día

18 de Octubre del 2009 a las 00:00.

¿Cómo lo hacemos?
Vamos a eliminar TODOS los estilos CSS cuando el usuario entre con ese navegador (IE6) y añadiremos un mensaje superior informando de que su navegador está anticuado y que hay alternativas mejores.

¿Qué ganamos?
No tener que meter hacks en el código y evitar perder el tiempo en hacer que las aplicaciones y diseños se vean perfectas en IE6. Además, nos obliga a pensar en la semámtica del código y en una estructura que permite la lectura del contenido a los que por motivos de fuerza mayor nunca puedan actualizar, haciendo caso a una de las premisas de accesibilidad web más importantes.

¿Qué gana el usuario de Internet Explorer 6?
Mayor seguridad, mejor usabilidad, no tener problemas con ningún diseño.

¿Qué código usamos?
Añadimos el siguiente código justo después de la etiqueta :

...
function NOIE6() {
$start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2009));
$now = time() + date('Z') * -1;
$isIE6 = eregi("MSIE 6.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);

if ($isIE6 && ($now >= $start)) return true;
return false;
}

if ( !NOIE6() ) {
echo '';
}
?>
...


¿Y el mensaje?
El mensaje puede ser personalizado, así será menos engorroso y particular de cada página
Si usas Wordpress es aún más fácil, basta con añadir este código al fichero functions.php de tu theme:

function noie6($url){
$start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, 2009));
$now = time() + date('Z') * -1;;
$isIE6 = eregi("MSIE 6.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);

if ($isIE6 && ($now >= $start)) return "";
return $url;
}

add_filter("stylesheet", "noie6");
add_filter("stylesheet_uri", "noie6");
?>

Pues aquí queda esta interesante propuesta de Andrés para que todos los que se sientan identificados tomen partido en ella.

Fuente: aNieto2K

jueves, 19 de marzo de 2009

TagBulb; Metabuscador de Imagenes


TagBulb es un metabuscador de imágenes y videos en diferentes servicios de alojamiento de este tipo de material. Entre los diversos sitios en donde realiza las búsquedas tenemos Flickr, Picasa, ZoomR, 23, Riya, WebShots, Yahoo, Imeem.
El funcionamiento es muy sencillo, y los resultados evitan tener que estar a buscar imágenes por diferentes webs dedicadas al tema. Ahorrarás tiempo y mejorarás en eficacia.
Ahora cuando necesites imágenes ya tienes en donde encontrarlas...

Fuente; TagBulb

miércoles, 18 de marzo de 2009

Optimizador de Sitios Web


El Optimizador de Sitios Web es una interesante utilidad que propone Google para poder optimizar al máximo el diseño de una web y aumentar nuestros porcentajes de conversión. Su uso no es complicado y su eficacia te dará resultados viables para poder mejorar el diseño y contenido de tu web.
En esencia, el Optimizador de Sitios Web analiza una página web comparándola con otra de forma que obtendrá estadísticas sobre el funcionamiento del contenido de cada una de las web proporcionadas. De esta manera se puede saber cual de las webs resulta mejor desde el punto de vista del diseño y de su contenido, implementando la versión final que resulte más satisfactoria para tus proyectos. Solo debes de hacer todas las versiones que creas conveniente de las webs a analizar y colgarlas todas en la misma carpeta raiz de tu servidor con el código javascript implementado que te ofrece el Optimizador de Sitios Web para poder realizar el seguimiento. Sin duda es de gran utilidad para estudiar el funcionamiento final del diseño web sobre tus visitas.
Para empezar a utilizar el Optimizador de Sitios Web necesitas una cuenta de Adwords registrada como estándar. A continuación sigue los siguientes pasos:

1.- Antes de nada regístrate con tu cuenta de Google para acceder al servicio de Optimizador de Sitios Web.



2.- Una vez registrado podemos empezar a utilizar nuestro Optimizador de Sitios Web para analizar nuestra web.


3.- Acepta los Términos y Condiciones, y asegúrate de que dispones de una cuenta de Analytics.



4.- Ya tenemos nuestra cuenta del Optimizador de Sitios Web disponible. Vamos a crear una prueba nueva con los datos de la web que queremos analizar.



5.- Como es nuestro primer ejemplo, utilizaremos el tipo de Prueba A/B, para poder realizar pruebas de forma más rápida y simple. Cuando tengamos más conocimientos sobre el funcionamiento del Optimizador de Sitios Web, utilizaremos otras opciones.



6.- Vamos a configurar los datos necesarios para hacer un seguimiento de nuestra web. Para ello marca la casilla y haz click en Crear.



7.- En la casilla (1) debes de introducir el nombre que le quieres asignar a tu prueba. En (2) debemos de indicar cual es la URL de la web original y cual o cuales las URLs de las webs modificadas para hacer el seguimiento. En (3) debemos de indicar la URL que consideremos como página destino o de conversión. Finalmente continuamos con la configuración en (4).



8.- Seleccionamos la opción que más nos convenga, en este caso vamos a instalar nosotros mismos las Etiquetas de JavaScript. Tambien podría encargarse un tercero de hacer esta operación, pero nosotros aprovecharemos unos conocimientos básicos en programación para hacerlo.



9.- En (1) nos muestra las etiquetas JavaScript que debemos de añadir en el código de nuestra web original; el primero debes implementarlo justo antes de la etiqueta HTML, y el segundo antes del cierre de la etiqueta BODY. En (2) tenemos el código que debemos implementar en las páginas que han sido variadas y de las cuales queremos realizar el seguimiento; debes de implementar el código justo antes del cierre de la etiqueta BODY. en (3) tenemos el código para la página de conversión; debes de implementar el código justo antes del cierre de la etiqueta BODY. Una vez añadidos todos los códigos debemos de validarlos en (4). Si la validación es correcta se mostrará un mensaje informativo. Y una vez que hayan sido validados podemos continuar en (5).



Ya tenemos nuestra prueba funcionando. Ahora debemos de seguir las estadísticas hasta que obtengamos resultados concluyentes de cual es la web con un diseño más atractivo para nuestras visitas. Puedes añadir hasta un máximo de 200 páginas de variación. Dependiendo del tráfico de tu web obtendrás resultados en mayor o menor tiempo, aunque en condiciones adecuadas deberías de tener resultados entre uno y dos meses despues de comenzada las pruebas.

Tambien disponeis de un breve tutorial para poder ampliar conocimientos sobre el Optimizador de Sitios Web.

Descargar Tutorial (Tamaño 3Mb)

Y si necesitas másinformación visita la ayuda del Optimizador de Sitios Web de Google.

martes, 17 de marzo de 2009

Comprueba si esta disponible tu nombre de usuario

Es posible que al comenzar con un nuevo proyecto te hayas dado cuenta que no es posible continuarlo porque el nombre que habías escogido ya está en uso. Para que no te suceda esto hay un recurso muy interesante. Con User Name Check puedes comprobar si tu nombre de usuario está disponible en internet para evitar tener que abandonar proyectos porque alguien se adelantó.


  ©Diseño: Isi Roca.

Subir