¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

Ahora Webmasters Deluxe ha cambiado de lugar. Puedes encontrarnos en www.webmastersdeluxe.com con más contenido, más funciones y más social.

A+ | a-

lunes, 31 de agosto de 2009

40 Tutoriales Vintage Photoshop

Y más tutoriales interesantes para seguir practicando con Photoshop, esta vez un post con una doble lectura; mejorar el trabajo con Photoshop y conocer una tendencia de diseño muy en voga. Un buen post recopilatorio hecho por uno de mis blogs preferidos en lengua inglesa, Hongkiat. Se trata de una recopilación de 40 Tutoriales Vintage para Photoshop.

Puedes encontrar todo tipo de técnicas vintage, para emular estilos que en otros tiempos fueron moda. Sin duda el vintage en diseño se ha impuesto en los últimos tiempos, y se puede ver en muchos trabajos y diseños webs. Es una tendencia que abre muchas posibilidades de experimentación y que seguramente veremos durante mucho tiempo.

A mi particularmente me encanta. Espero que os ayude a conocer con más profundidad este tendencia del diseño y a mejorar vuestros conocimientos de Photoshop para implementarla.

Fuente: Hongkiat

sábado, 29 de agosto de 2009

Nube de Tags Nativa en Blogger


Hace unos días podemos encontrar una mejora interesante en la plataforma de Blogs de Blogger. Para todos los usuarios del servicio será una buena noticia saber que ahora Blogger dispone de una nube de tags un poco más actualizada a los tiempos y de forma nativa, sin tener que instalar ningún código, de forma rápida y simple. Un buen regalo para celebrar los diez años del servicio.

Se pueden implementar como una "lista" o como una "nube", aunque sospecho que la forma que predominará será como "nube de etiquetas". Tambien se pueden escojer las etiquetas que quieres que se muestren, restringiendo aquellas que no quiera mostrar. Y por supuesto, manipular el diseño a través del CSS de la plantilla.

Para poder implementar la nube de tags tienes que acceder a la parte de "Diseño" de tu panel de administración de Blogger y añadir o modificar el plugin de "Etiquetas", seleccinando la opción de "Nube" y guardando los cambios, como se muestra en la imagen inferior.



Imagen tomada de Blog and Web

Para los que quieran ver la información pública sobre este recurso de Blogger, pueden hacerlo aquí.

Fuente: Blog and Web

viernes, 28 de agosto de 2009

Cambios en Google Adsense; Mas Anunciantes

Parece que en Adsense están dispuestos a ofrecer mejoras a los usuarios. Ante la creciente oferta de servicios que son competencia directa de Adsense, el servicio de Google toma cartas en el asunto aumentando las facilidades a sus usuarios, pero todavía no se sabe si tambien las ganancias.

Estos días Adsense anuncia que incorporará a su red de anunciantes otras redes publicitarias, con la intención de aumentar el número de anunciantes, la competencia entre ellos y la oferta publicitaria para los usuarios. Se ofrece la posibilidad de rechazar ciertas redes publicitarias o aceptarlas todas. Estos cambios serán transparentes para los usuarios del servicio y no serán eminentes, por lo que no se verán resultados en un corto periodo de tiempo. Habrá que esperar para saber si realmente aumentan las ganancias para los usuarios que confían la publicidad de sus blogs y webs en el servicio de Adsense.

A continuación reproduzco el texto del anuncio íntegro para los que no hayan sido informados de los nuevos cambios.

Nos dirigimos a usted para informarle acerca de una nueva actualización en su cuenta de AdSense, que le ayudará a obtener el máximo rendimiento de sus bloques de anuncios. En breve, podrá habilitar múltiples redes publicitarias para mostrar anuncios en sus páginas, lo que significa que anunciantes de redes externas con certificación de Google podrán competir con los anunciantes de AdWords por su espacio publicitario.

Si no está familiarizado con el concepto de redes publicitarias, le comentamos que se trata de empresas que se asocian con anunciantes y editores para comprar y vender anuncios en sitios que no son de su propiedad, de forma similar a AdSense. Los anuncios de estas redes compiten con anuncios de Google para mostrarse en sitios de editores, y el anuncio que proporciona los mayores ingresos es el elegido para publicarse.

Para garantizar la calidad de los anuncios que se muestran en sus sitios, comprobamos que todas las redes publicitarias cumplan con nuestros estándares de privacidad del usuario, calidad de los anuncios y velocidad. Usted también decide qué redes pueden mostrar anuncios en sus páginas: puede inhabilitar la recepción de anuncios de determinadas redes o de todas ellas por completo. Esto significa que, si lo desea, puede seguir mostrando solo anuncios provenientes de AdWords.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a la publicidad basada en intereses de Google para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Estas redes publicitarias no tienen autorización para recopilar datos de su sitio y utilizarlos en publicidad basada en intereses, pero las que cumplen con nuestras directrices de privacidad del usuario sí que pueden mostrar anuncios a través de estas herramientas. Puede inhabilitar la publicación de anuncios basados en los intereses del usuario de estas redes publicitarias, y hemos cambiado los requisitos para la publicación de anuncios de terceros para que quede constancia. Obtenga más información en https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=94230&hl=es.

Estas nuevas funciones se habilitarán de forma automática en su cuenta, y observará una nueva sección en el Centro de revisión de anuncios desde donde podrá activar o bloquear redes publicitarias. Tenga en cuenta que, durante los próximos meses, añadiremos de forma escalonada nuevas redes publicitarias en las cuentas de AdSense, de modo que no observará ningún cambio inminente en sus anuncios ni en sus ingresos.

Para obtener más información acerca del lanzamiento de esta función y de la administración de las redes publicitarias que aparecen en sus páginas, visite el Centro de asistencia de AdSense en https://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?hl=es&topic=13522.

Atentamente,

El equipo de Google AdSense


Espero que las mejoras en el servicio den resultados positivos a todos los usuarios del mismo.



jueves, 27 de agosto de 2009

Conferencia de Posicionamiento SEO

Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

En la siguiente conferencia ofrecida en las 1ª Jornada de Negocios en Madrid por Javier Casares de OjoBuscador se hace un repaso a las técnicas empleadas en Posicionamiento, se derriban mitos y se habla de las tecnologías de búsqueda y posicionamiento para un futuro cercano. La conferencia consta de una hora de duración dividida en diez partes, todas ellas disponibles en el mismo canal de Youtube. La charla se desarrolla a partir de las preguntas del público, tocando aspectos como las técnicas de posicionamiento en los diferentes buscadores, tendencias, penalizaciones, algoritmos de búsqueda, buscadores no tan populares y otros temas relacionados.

Una visión muy interesante de la mano de uno de los mejores expertos en SEO. Seguramente aprendas cosas que todavía no sabes sobre SEO. Indicado para principiantes y expertos.
Os dejo con la primera parte de la conferencia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

64 Tutoriales Esenciales para Photoshop


Una espectacular colección de 64 Tutoriales Esenciales para Photoshop en donde podrás encontrar un poco de todo para mejorar tus conocimientos de Photoshop. Entre los tutoriales se incluyen diferentes técnicas como 3D, texturas, luces, retoque fotográfico, etc.

Muchos de estos tutoriales son imprescindibles para utilizar Photoshop con soltura, y ahora están todos reunidos en un único lugar. A pesar del idioma, los tutoriales se entienden perfectamente y suelen estar complementados con gran cantidad de material gráfico para hacerlos más instructivos.

martes, 25 de agosto de 2009

Pack de Texturas


Un interesante Pack de Texturas de agua y de la jungla. Puedes utilizarlas en tus diseños. Contiene 8 texturas de agua con 1500 píxeles de ancho y otras 12 texturas de la jungla con 1000 píxeles de ancho, calidad suficiente para cubrir tus necesidades.


Fuente: Marcofolio
Vía: Cssblog

lunes, 24 de agosto de 2009

Packaging Creativo

Sin duda una de las características básicas de la publicidad es el packaging, esto es la forma de presentar el producto, su envase. El packaging es de gran importancia pues es la primera impresión que tendrá el consumidor sobre el producto. Si eres un diseñador gráfico motivado por el packaging seguramente esta gran recopilación de Packaging Creativo, innovador y original te servirá de inspiración. Incluye productos como discos, alimentación, libros, regalos y otros como la de la imagen. Una de las mejores y más actualizadas recopilaciones de Packaging.

domingo, 23 de agosto de 2009

VideoTutorial CSS

Una buena forma de iniciarse en el CSS para todos los que necesiteis aprender un poco de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) para mejorar vuestros proyectos o aprender otras formas de diseñar y mejorar las webs haciendolas más precisas y con mayor control en el acabado. Y por si no lo sabes el HTML/CSS ofrece unas enormes posibilidades a la hora de crear páginas web eficaces.

Estos videostutoriales han sido editados por la gente de Desarrollo Web y sin duda es de lo mejor que hay en internet para aprender CSS. Además se irán publicando más videotutoriales sobre diferentes temas relativos al CSS, hasta completar el manual de CSS. Y es que los videotutoriales complementan a los clásicos manuales de CSS que ya estaban publicados. Tambien está este otro Manual de CSS para los que necesiten ampliar más información. Para los que no conozcais todavía Desarrollo Web seguramente descubrireis una buena cantidad de material para aprender todo sobre programación y diseño de páginas web. Un clásico entre las webs para desarrolladores que os recomiendo a que la guardeis entre vuestros feeds/favoritos.

Os dejo con esta hora y media de clase de CSS. Que la disfruteis...





sábado, 22 de agosto de 2009

Editando; Proyectos para After Effects

Ultimamente estoy experimentando con la edición y postproducción de video. Y buscando información por la red he encontrado un blog muy interesante que quiero compartir con todos los que se interesen por este fantástico mundo de la video edición.

El blog en concreto se llama Editando.cl y si eres aficcionado al After Effects es probable que ya conozcas la calidad de su material. Entre otras muchas cosas contiene proyectos para After Effects preparados para ser descargados y utilizados. Son de gran calidad, y además de servir para tus trabajos tambien te ayudarán a seguir aprendiendo sobre esta magnífica aplicación de Postproducción de video. Les dejo un ejemplo de uno de estos proyectos.




Además de proyectos y otra información para descargar sobre video edición, como manuales, plugins y otros recursos, destacar tambien el diseño del blog y su logo tan acertado, producto de la fructifera imaginación de su autor y "editor" Rubén Alarcón - "Bassofia".
Para los más interesados os dejo el Canal de Twitter y el Feed del Blog.

Si quieres iniciarte en el mundo de la postproducción de video y aprender a utilizar After Effects para crear animaciones de gran calidad de forma rápida y sencilla, en Editando.cl podrás hacerlo.

Fuente: Editando.cl

viernes, 21 de agosto de 2009

15 Plantillas para tu Blog en Blogger

15 Plantillas para tu Blog en Blogger Gratis, listas para instalar y con un diseño inmejorable. Puedes ver un ejemplo de como funcionan instaladas. Tambien puedes descargarlas para su uso, de forma totalmente gratuita.

Advertencia:
Antes de realizar cambios te recomendamos que hagas una copia de respaldo de tu plantilla actual o que utilices en su defecto un blog de prueba. No nos hacemos cargo de los posibles desperfectos.























12º) Neuronic


13º) IcyBlue




15º) Beauty



Si quieres ver y descargar más Plantillas para Blogger gratis, puedes hacerlo en...

jueves, 20 de agosto de 2009

HelloTXT; Todas tus Redes Sociales en una


Si eres usuario de diferentes redes sociales, cosa fácil en los tiempos que corren, seguramente habrás echado en falta una forma de poder utilizarlas todas sin tener que estar navegando y abriendo y cerrando sesiones. Para esto hay una gran utilidad; HelloTxt te permite acceder a diferentes cuentas de tus redes sociales, y gestionarlas todas desde un mismo lugar.

Entre las redes sociales a las que puedes acceder figuran facebook, friendfeed, myspace, bebo, twitter, youtube o flickr. Tambien dispone de la posibilidad de poder publicar a través de email o gtalk entre otros servicios. Tambien existe la posibilidad de utilizar etiquetas para poder ahorrar tiempo y tener mayor organización en la publicación en las diferentes redes sociales. Este recurso es muy interesante si trabajas con una cantidad considerable de redes sociales, utilizando estas etiquetas como grupos de servicios.

Sin duda una utilidad que en los tiempos que se avecinan alcanzará muchos adeptos.


Fuente: HelloTXT

miércoles, 19 de agosto de 2009

Thumbalizr, Capturar Pantallas Web Online


Seguro que en alguna ocasión os habeis encontrado en la necesidad de realizar una captura de pantalla de una determinada web, bien para utilizarla en un post o para guardarla en vuestro pc.

Soluciones para hacer capturas de pantalla de webs hay muchas, pero pocas son tan eficaces y simples de utilizar como Thumbalizr. Simplemente tienes que incluir la URL de la web que quieras capturar, esperar unos segundos a que sea procesada, y a continuación descargar el formato que más te convenga. Dispone de diferentes tamaños para que puedas escoger. Así de simple y rápido. Además tiene la ventaja de ser un recurso totalmente online y gratuito, lo cual lo hace mucho más versatil.

Una herramienta indispensable para tener a mano cuando trabajes en tus proyectos.

Fuente: Thumbalizr

martes, 18 de agosto de 2009

Infografia de Caperucita Roja

¿Conoces el cuento de Caperucita Roja? Seguramente nunca te lo han contado de esta forma.

Un video muy creativo para desarrollar un poco esa imaginación e inspirarse. El cuento de Caperucita Roja llevado al mundo de la infografía. Sin duda una idea muy original y fresca, que te hará sonreir y un proyecto con mucho trabajo de fondo muy bien gestionado. La animación no tiene desperdicio; la narración de la historia y la iconografía utilizada son muy originales. Además es simple y facilmente entendible por cualquiera. El video ha sido creado por un sueco llamado Tomas Nilssonse. Espero que os guste, si no lo conocíais.




lunes, 17 de agosto de 2009

Basil Gloo Portfolio


El de Basil Gloo es quizás uno de los portfolios más conocidos y visitados de la red. Este joven diseñador y desarrollador web ucraniano, es además el fundador de Everyone Knows, estudio de diseño gráfico y cofundador de Webmasters Internacional entre otros conocidos proyectos. Tambien mantiene un conocido blog sobre estos temas de diseño gráfico y desarrollo web, pero por desgracia no está traducido al inglés.

Su trabajo va desde el diseño gráfico, hasta el desarrollo web, pasando por la imagen corporativa, diseño de logos, maquetación xHTML/CSS o programación y diseño en flash. Su estilo es simple, pero sin que por esto no tenga unas grandes dosis de diseño. Tambien está al corriente de las últimas tendencias técnicas en internet. Tipografías muy bien escogidas, diseños claros y limpios, colores dosificados con tendencia al minimalismo y poca carga de scripts y elementos de navegación innecesarios. Quizás sean estas características lo que lo han hecho tan conocido. Podeis ver algunos de sus trabajos aquí. Tambien podeis encontrarlo en las diferentes redes sociales como linkedin, facebook, twitter o xing, ya que ha sido uno de los primeros diseñadores web en valorar este tipo de servicios y potenciarlos para dar a conocer su trabajo. Y lo ha conseguido.

Sin duda un buen portfolio de uno de los creadores más prometedores del este de europa.

Fuente: Basil Gloo

domingo, 16 de agosto de 2009

59 Usuarios Twitter para Seguir (Followme)

A pesar de que Twitter es un recurso muy difundido y de gran valor, pero no siempre es fácil encontrárselo. Para poder quitarle rendimiento es necesario tener unos buenos usuarios para seguir, que te permitan información relevante y sobre el tema pertinente en poco tiempo.

Diego de Trazos Web ha publicado hace algunas semanas una interesante lista de Usuarios de Twitter para Seguir. En esta lista podrás encontrar usuarios en inglés y español divididos en diferentes categorías; Blogging, Desarrollo y Diseño Web, Web y Diseño Gráfico. Encontrarás de lo mejor para poder añadir a tu cuenta de Twitter. Y tambien en una de estas categorías se incluye Webmasters Deluxe. Agradecerle a Diego que nos haya concedido la oportunidad de aparecer en esta recopilación de twitteros, aparición que no nos merecemos, pero que agradecemos de corazón.

Ya sabes, si tienes una cuenta en Twitter esta lista te será muy útil.


Fuente: Trazos Web

sábado, 15 de agosto de 2009

CMS mas Utilizados



CMSs hay muchos. Pero no todos son tan universales. Solamente algunos cuentan con ser los más difundidos en la red y tener una comunidad de usuarios fiel. Esta comunidad de usuarios viene influida sin duda alguna por los grandes blogs y webs que los utilizan. En este artículo vamos a ver algunos de los CMS más Utilizados y quien los utiliza, tanto en el entorno anglosajón como en el hispanohablante.

Algunos de estos CMS más utilizados son:

6. Frog
14. Gawker
15. Scoop

Como la cantidad es inmensa, puedes encontrar una lista más completa de CMSs aquí.

* Algunos de los blogs y páginas webs más visitados en inglés de internet utilizan los siguientes CMSs, estadísticas quitadas a partir del top 100 de blogs de Technorati.

Engadget – Blogsmith
Gizmodo – Gawker
Techcrunch — Wordpress
Huffington post – Movable Type
Boing Boing – Movable Type
Lifehacker — Gawker
Ars Technica – Custom
Mashable – Wordpress
Blog di Beppe Grillo — Movable Type
icanhascheezburger — Wordpress
Daily Kos - Scoop
TMZ Entertainment - BlogSmith
perez Hilton - Wordpress
postSecret - Hosted: BlogSpot
Seth Godin - Hosted: Typepad
ReadWriteWeb - Movable Type
proBlogger - Wordpress
Official Google Blog - Hosted: BlogSpot
treeHugger - Movable Type
Smashing Magazine - Wordpress
Kotaku, Gamers Guide - Gawker [MT]*
Gigazine - Expression Engine
Dosh Dosh - Wordpress
CopyBlogger - Wordpress
Think progress - Wordpress

Puedes consultar en la siguiente gráfica publicada por Technorati cuales son los mejores CMS disponibles y su divulgación entre la comunidad de habla inglesa.



* Además se han hecho estudios similares para saber cuales son los CMSs más utilizados en la comunidad hispana. Algunos de los CMS utilizados por blogs en español tomado a partir del top 100 de Wikio realizado por Pancho de Opción Web:

Microsiervos - Movable Type
Mangas Verdes - WordPress
Genbeta - WordPress
ALT1040 - WordPress
Xataka - WordPress
error500 - Drupal
Loogic - WordPress
Google Dirson - CMS Propio
Escolar.net - WordPress
Pixel y Dixel - WordPress
FayerWayer - WordPress
The Inquirer ES - WordPress
Blog de cine - WordPress
Gizmologia - WordPress
Applesfera - WordPress
Denken Über - WordPress
Vidaextra - WordPress
Apple Weblog - WordPress
Bitelia - WordPress
eCuaderno - WordPress
Fogonazos - Blogger
aNieto2K - WordPress
Carlos Blanco - WordPress




Puedes encontrar más información sobre CMSs en:



Fuente: CMSWire (Top Inglés) // Opcion Web (Top Español)

viernes, 14 de agosto de 2009

Consejos para Escoger el Mejor CMS

En este artículo vamos a recordar algunos Consejos para Escoger el Mejor CMS. Para los que no sepais de lo que hablamos, deciros que un CMS o Gestor de Contenidos por sus siglas en inglés (Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos por los diferentes usuarios.

Los CMS disponen de una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio en forma de tablas relacionadas. La característica más destacable de un CMS es que el sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible tener un contenido y aplicarle en cualquier momento un diseño distinto sin tener que formatear el contenido de nuevo, además de permitir la publicación a varios editores y administradores.

Cuando comenzamos un nuevo proyecto es probable que invirtamos mucho tiempo en determinar cual será la mejor plataforma de gestión de contenidos que cumpla todas nuestras espectativas. Veamos algunas de las principales características que debe de cumplir nuestro CMS escogido para que no nos defraude:

* El CMS elegido debe de ser realmente bueno. Debe de destacar entre los demás por su eficacia y simplicidad. Tiene que estar abalado por una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores.

* El sistema de publicación de contenidos debe de estar adaptado a todo tipo de usuarios, desde los más avanzados a los principiantes. No sirven los CMS que solo los entiende el desarrollador.

* Debe de disponer de una variedad de Plugins y Templates que lo hagan más versatil para poder cumplimentar todas las necesidades de tu proyecto.

* Debe de estar bien estructurado. Debe de contener los archivos y carpetas bien separados y de fácil navegación para poder modificarlos.

* Los Templates deben de ser facilmente modificables y adaptables a las necesidades de cada usuario. No sirven los CMS con Templates estáticos y con pocas posibilidades de modificación.

* Debe de tener un editor Wysiwyg para poder realizar cambios a nivel de código.

* Debe de poder generar URLs de fácil comprensión para los buscadores.

* Debe de existir una independencia real entre diseño y contenido, y poder modificar ambos sin que esto afecte al resto de la estructura. Tambien debe de estar bien diferenciadas las funciones del front-office (la parte pública del CMS) y el back-office (la parte administrativa del CMS).

* Debe de ser de fácil instalación en cualquier servidor, tanto en modo local como remoto.

* Debe de ser un CMS bien desarrollado en cuanto a seguridad y estabilidad. No sirven CMS con errores en la navegación, incompatibles con los navegadores más utilizados, y tampoco aquellos CMS que tengan abundancia de agujeros de seguridad. Evita los CMS con multitud de parches.

* Debe de estar desarrollado con lenguajes mayoritarios y al corriente de las últimas versiones. Debe de ser compatible con las tecnologías de buscador y admitir módulos realizados en otros lenguajes.

* Debe de estar bien organizado. Debe de tener un sistema sólido de gestión de material multimedia y categorías. Tambien debe de admitir servicios como un Feed/Rss, un sitemap y un archivo robots. Además debe de poder incorporarse diferentes códigos como las metatags y otro tipo de scripts en el código fuente.

* Resumiendo; un CMS seguro garantiza ahorrarse problemas mayores. Un CMS difundido garantiza una sólida comunidad de desarrollo y usuarios. Un CMS simple garantiza un mayor número de usuarios. Un CMS versátil garantiza una mayor adecuación y tratamiento de tus proyectos. Un CMS bueno es aquel que te permite diseñar tu proyecto ahorrando tiempo, trabajo y problemas a ti y tus usuarios finales.

Si tu CMS cumple con todos o varios de estos consejos, puedes estar seguro de que tus proyectos funcionarán mucho mejor.

Si sigues interesado en este tema y necesitas encontrar el mejor CMS para tus necesidades, entonces consulta el siguiente artículo:

jueves, 13 de agosto de 2009

50 Plantillas XHTML/CSS Gratis


Si eres diseñador web y necesitas plantillas para tus proyectos o simplemente quieres aprender a mejorar tus diseños en XHTML/CSS ahora tienes esta recopilación de templates que te ayudarán a hacerlo.

En esta recopilación de 50 Plantillas XHTML/CSS puedes encontrar todo tipo de diseños, desde los más simples a los más avanzados, disponibles todos para descargar de forma gratuita. Entre los 50 diseños encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Todos los ejemplos tienen el enlace de visualización previa y el de descarga. Además algunos incluyen un formato PSD para poder utilizarlo con Photoshop.

Una de esas colecciones para tener a mano cuando comenzamos un nuevo proyecto.

Fuente: Noupe.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Descargar Videos de Youtube

· La Más Fácil
Formas de Descargar Videos de Youtube hay muchas, desde las aplicaciones online hasta las de escritorio pasando por las extensiones para Firefox. Pero pocas son tan eficaces y rápidas como la que os vamos a contar a continuación. En la página de Youtube del video que quereis descargar teneis que modificar la URL del video con la palabra "bajar". Un ejemplo sería este;

* Vamos a la página del video, por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=5ofqyqN34vE

* Añadimos la palabra "bajar" antes de "youtube" en la URL proporcionada por el servicio o en la barra de direcciones de nuestro explorador, de esta forma;

http://www.bajaryoutube.com/watch?v=5ofqyqN34vE

* Presionamos enter y nos lleva a la página de descarga del video, muy similar a la original de Youtube y en donde podremos escoger la ubicación en donde lo queremos guardar y el formato para guardarlo. Para eso teneis que renombrar el video descargado con la extensión .flv que es la extensión por defecto en la que Youtube almacena los videos.

· Más Opciones
Otras aplicaciones disponibles para poder bajar videos de Youtube son:

BajaTube.net (Aplicación Online)
DescargarVideosYoutube.com (Aplicación Online)
VDownloader (Aplicación de escritorio)
Video Dowloader (Extensión para Firefox)
Video DOwnloadHelper (Extensión para Firefox muy buena)

Generalmente para poder visualizar un video descargado de Youtube en tu computador necesitarás un reproductor de videos con extensión FLV. Sin duda la mejor aplicación de este tipo es FLV Player. A continuación puedes descargarlo y utilizarlo para reproducir tus videos.


Tambien necesitarás un convertidor de formatos de video. El que yo utilizo generalmente es Free Video Converter, que soporta la gran mayoría de formatos y es de fácil manejo. Puedes descargarlo a continuación.


Con estas aplicaciones y formas de descargar videos de Yotube, ya no hay video que se te resista.

martes, 11 de agosto de 2009

Pinceles de Pintura de Dedos para Photoshop


Si estás buscando pinceles para Photoshop, aquí tienes una buena selección. El efecto que producen es el de pintura de dedos. Tienes 20 pinceles diferentes para poder añadir a tu carpeta de Brushes de Photoshop.

Además en Juice Box Visual podrás encontrar una gran colección de pinceles para Photoshop con diferentes temáticas. Tambien tienes otros recursos de interés para realizar proyectos de diseño gráfico, la gran mayoría de libre descarga y de gran calidad. Una web de recursos gráficos para tener en cuenta.

Descargar


lunes, 10 de agosto de 2009

25 Tutoriales de Tipografia en 3D para Photoshop


Si en el anterior artículo os presentábamos retratos tipográficos creados con Photoshop, en este vamos a ver algunos de los mejores tutoriales de tipográfia en 3D con Photoshop, para que puedas aprender a realizar tus propios diseños tipográficos con los efectos más sorprendestes y originales.

En esta colección de tutoriales puedes encontrar desde los efectos más simples a los más avanzados. Si eres usuario de Photoshop provablemente conozcas algunas de las técnicas utilizadas. Los tutoriales están en inglés, pero no es un inconveniente, pues a través de las imágenes es muy fácil seguir los pasos a realizar. He realizado alguno de los tutoriales y la verdad es que es muy agradecido por los resultados finales y por la facilidad para conseguirlos.


domingo, 9 de agosto de 2009

Retratos Tipograficos


El diseño gráfico es un mundo muy variado, donde entran todo tipo de tendencias y disciplinas. Y a veces producen resultados sorprendentes. Una de las tendencias más utilizadas ultimamente es la del Retrato Tipográfico. Utilizando tipografía se consiguen crear retratos de un valor gráfico considerable. En este artículo queremos presentaros algunos de los mejores retratos tipográficos realizados. Verdaderas obras de arte, que encierran técnicas muy depuradas y con un trabajo de creación importante. Si todavía no conoces este tipo de diseños, provablemente te sorprendas con muchos de ellos.


sábado, 8 de agosto de 2009

El origen del Spam y Monty Phyton


Como sabeis el término Spam hace referencia al correo basura o no solicitado, una técnica de marketing online prohibida por ley, y que genera todos los años unas enormes pérdidas económicas y temporales a empresas de todo el mundo. Si bien esta técnica está en los mismos principios de la creación de internet, despues de 30 años no ha sido posible eliminarla o llegar a una solución para poder erradicar este problema.

Y un dato curioso para los que no sepais de donde viene el origen de la palabra Spam. Quizás algunos ya lo sepais, pero para los que no lo sepan, seguro se llevarán una sopresa, sobre todo si son seguidores de Monty Phyton como yo, provablemente el mejor grupo de humor de la historia del surrealismo. Monty Phyton hacían burla sobre una lata de carne que era el alimento de los soldados en la Segunda Guerra Mundial. La lata se llamaba Hormel’s Spiced, comercializada por la empresa americana de alimentación Hormel Foods desde 1937, y era recordada porque tenía un sistema de apertura que ahorraba llevar abrelatas, para poder dar más facilidades a los soldados soviéticos y británicos en el frente de batalla. Despues Monty Phyton tomó esta lata como objeto de burla al gritar su nombre modificado en Spam en varios de sus gags más conocidos. La cultura popular hizo el resto.

Con este video lo entendereis mejor. Spam, spam, spam, spam....!!





viernes, 7 de agosto de 2009

Acortadores de URL para Twitter


Leo en uno de mis blogs de cabecera un interesante artículo en donde mi amigo Mister Trufa se enfrenta a esa "primera vez" que todos hemos tenido con Twitter. Y como es normal le parece un invento sin mucho sentido y poco práctico (ese es el primer paso). O sea que tardará poco tiempo en decir "como he podido vivir todo este tiempo sin utilizar Twitter". Eso nos pasa a todos cuando conocemos Twitter. Y me ha llamado la atención de que una de las críticas que le realiza al conocido servicio de microbloging sea el de no poder utilizar las URLs más cortas para ahorrar caracteres.

Pues bien, queridos principiantes en Twitter, tengo que descubriros que para los usuarios más veteranos hay una herramienta imprescindible; un acortador de URL para poder twittear enlaces a webs. Si no eres un experimentado usuario de Twitter, o si acabas de conocer esta popular utilidad de microbloging es posible que no se te haya ocurrido la posibilidad de acortar tus enlaces para poder rentabilizar mejor tus 140 caracteres. Vamos a enseñarte dos de los servicios más utilizados para acortar las URL que twitteas. A pesar de que hay otros servicios que cumplen la misma función, los dos que comentamos son sin duda los más conocidos y utilizados por los twitteros más avanzados.

Fue desarrollado por Kelvin Gilbertson como utilidad personal para poder acortar las url que posteaba en los foros en los que participaba. En aquel momento no sabía lo que hacía. Su funcionamiento es muy básico; te pide una URL original que debes de pegar en el cuadro correspondiente y despues de procesarla (make TinyURL) te devuelve una URL corta del tipo http://www.tinyurl.com/CODIGO-IDENTIFICACION

Un ejemplo sería este
URL Original;

URL Acortada;
http://tinyurl.com/7mtjel (25 caracteres)

En los últimos tiempos se ha convertido en el acortador de URL más utilizado en Twitter. Su éxito se debe a la capacidad de acortar las URLs para poder ahorrar mayor número de caracteres. Basicamente funciona como el anterior en lo que a resultados se refiere.

Un ejemplo es este;
URL Original;

URL Acortada;
http://bit.ly/4Ba0qJ (20 caracteres)


Google Docs
Además existe otra interesante función desarrollada por Bit.ly para las hojas de cálculo de Google Docs (Spreadsheets) mediante la cual puedes acortar las URL directamente en tus hojas de cálculo de Google. Utilizando la función importData se genera una dirección corta que puedes utilizar en Twitter. Puedes ver un ilustrativo ejemplo en la siguiente imagen. Y para poder utilizarlo puedes hacerlo desde las herramientas que ofrece Bit.ly.


Si quieres conocer más ocsas sobre Twitter, quizás te interesen estos artículos;








Fuente: Bit.ly // Tinyurl

jueves, 6 de agosto de 2009

El Mejor VideoTutorial para Photoshop

Os traigo el Mejor Videotutorial de Photoshop que he visto. Con este videotutorial estoy seguro de que no conocerás mejor como utilizar Photoshop, ni las posibilidades que ofrece, y tampoco podrás utilizarlo para mejorar tus capacidades como diseñador gráfico. A pesar de la duración del videotutorial de Photoshop, tenemos que decir que merece la pena verlo hasta el final, y no es por la información que aporta, más bien es por la falta de información.
Este VideoTutorial ha sido creado por el fotógrafo Anthony Turano, quien ya tiene en su haber una amplia trayectoria en videotutoriales, y que en esta ocasión da todo lo mejor de si para que lo disfrutemos, eso siempre con un toque de humor.

Sin duda una idea excelente que no te enseñará nada nuevo sobre Photoshop, pero te hará pasar un momento divertido. Tambien una de las mejores ideas de marketing viral que he visto hasta el momento.
Que lo disfrutes.

miércoles, 5 de agosto de 2009

300+ de Menus de Navegacion; JQuery, Mootools, Css


Si eres de los que le fascina la simplicidad y eficacia de las librerías de JavaScript, en este post encontrarás más de 300 Menús de Navegación en JQuery, Mootools y Css para utilizar en tus diseños. Obtendrás más control sobre aspectos como el fading, sliding, dragging, desde lo más simple a lo más complicado en diseño de menús de navegación.
Entre los tipos de diseños tienes menús verticales, horizontales, para poder incluir imágenes o formularios, e incluso con diseños avanzados.
Debes de implementar el código de JQuery o Mootools, el Css correspondiente y por supuesto el código HTLM para poder utilizarlos.

martes, 4 de agosto de 2009

Motor de Busqueda para Webmasters y Diseñadores


Os quiero presentar una herramienta muy útil para esos desesperantes primeros momentos a la hora de encontrar material e inspiración al comenzar un nuevo proyecto. Se trata de un Motor de Búsqueda orientado para Webmaster y Diseñadores Web. Basado en tecnología de búsqueda de Google, solo dará como resultados todos los relacionados con la temática Webmaster, Diseño Gráfico, Programación y otras temáticas afines. Además cuenta con la particularidad de que es ampliado cada cierto tiempo.

Para que os hagais una idea, el motor realiza búsquedas específicas en los siguientes servicios:

http://www.deviantart.com
http://www.bittbox.com
http://www.vecteezey.com
http://max.designwalker.com
http://www.gomediazine.com
http://www.youthedesigner.com
http://pshero.com
http://tracksix.wordpress.com
http://www.dezinerfolio.com
http://dezignus.com
http://www.blog.spoongraphics.co.uk
http://www.abduzeedo.com
http://garcya.us/blog
http://www.monofactor.com
http://vectips.com
http://www.aiburn.com
http://www.psdtuts.com
http://vandelaydesign.com
http://www.smashingmagazine.com
http://www.ndesign-studio.com
http://www.eduplace.com/ss/maps/index.html
http://www.magurno.com
http://tutorialblog.org
http://www.psbrushes.net
http://www.ndesign-studio.com
http://www.webdesignerwall.com
http://www.designbum.net/downloads.htm
http://www.dezinerfolio.com
http://www.snap2objects.com
http://www.piktogramme-und-icons.de
http://www.textureking.com
http://www.pixey.de
http://www.sxc.hu
http://graphicssoft.about.com
http://www.brusheezy.com

Otra aplicación indispensable para tener a mano.


Fuente: Sachagreif

  ©Diseño: Isi Roca.

Subir