¡¡ Nuevo Webmasters Deluxe !!

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miércoles, 23 de septiembre de 2009

Videotutorial de PSD a CSS XHTML

En los últimos tiempos ha cobrado importancia la maquetación de PSD a XHTML/CSS debido a que permite trabajar comodamente el aspecto gráfico y obtener resultados eficaces en el paso al aspecto de desarrollo.
La integración del diseñador gráfico con el desarrollador se mejora notablemente con este tipo de técnicas, y se obtiene mejor calidad en menos tiempo.

A pesar de que información sobre este tipo de creación de webs hay mucha, en nuestro idioma no abunda tanto.

En esta recopilación de Videotutoriales se muestra de que forma trabajar con PSD y XHTML/CSS para mejorar nuestra técnica de desarrollo. Se maquetará a partir de un archivo fuente de Photoshop en .PSD y el resultado se obtendrá en XHTML/CSS, listo para poder subir a un servidor.

Os recomiendo que la sigais para los siguientes capítulos que vayan saliendo, porque es una buena forma de aprender una técnica de calidad de forma clara y en nuestro idioma.

Capitulo 2.1
Capitulo 2.2

Pasando de PSD a XHTML/CSS Online
Y si seguís interesados en la creación de archivos XHTML/CSS a partir de PSD, os recomiendo esta otra herramienta online para poder realizarlo en un solo paso; Ppsd2cssonline.

Subiendo un archivo en PSD os devuelve un archivo maquetado con CSS, al que solo tendreis que añadir los retoques para tenerlo finalizado. La aplicación cuenta con abundante material de ayuda para obtener resultados profesionales. Aquí teneis un video demostrativo de cómo convertir un archivo PSD en una plantilla para Joomla.



Y aquí cómo convertir un archivo PSD en un Theme para Wordpress.




Fuente: Cristalab

martes, 22 de septiembre de 2009

14 Themes para WordPress Gratis


Buena recopilación de 14 Themes para Wordpress Gratis, para mejorar el diseño de tu blog de wordpress. Y aunque no es la primera recopilación de themes para wordpress de la que nos hacemos eco, esta destaca por la calidad de los themes elegidos; lo mejores themes de su categoría, desde los más simples a los más completos... y lo mejor de todo es que son gratis.

En esta selección hay diferentes tipos de themes, desde los clásicos diseños con plugins adicionales hasta themes con diseño revista y pluings avanzados de administración. Una buena selección de themes para Wordpress. Además dispones de una vista previa y del enlace de descarga. Ya tienes una excusa menos para modernizar tu blog de wordpress.

lunes, 21 de septiembre de 2009

50 Webs con Diseño Flash


Una recopilación para todos los amantes de las webs diseñadas en flash. Una recopilación de 50 Webs con Diseño en Flash hecha por uno de mis blogs preferidos.

A pesar de que la utilización de diseños web en flash ha decaído en los últimos tiempos, quizás por la dificultad de posicionarlo en buscadores y suplantado por otras técnicas más amigables y que hace unos años no eran posibles, paralelamente el desarrollo flash se ha ido mejorando llegando a alcanzar una calidad realmente sorprendente. La integración de movimiento, acciones y diseño gráfico ha dado lugar a algunas obras maestras del diseño web. En esta recopilación encotrarás algunas de las webs más sorprendentes del diseño hecho con flash.

Entre las webs podrás encontrar algunos de los diseños más innovadores de los últimos tiempos, webs reconocidas por la comunidad de desarrolladores y diseñadores como las mejores en su categoría. Desde portfolios profesionales a las webs corporativas de reconocidas marcas comerciales, pasando por webs de ocio o desarrollo. Todo un lujo de recopilación que servirá para inspiraros y aprender nuevas técnicas de los diseñadores web más reputados para poder utilizarlas en vuestros proyectos.

Estoy seguro que despues de echar un vistazo a muchas de estas obras del diseño web te harás la pregunta de cómo las habrán hecho.

domingo, 20 de septiembre de 2009

25 WordPress Themes Gratis


Para los usuarios de la plataforma de blogging Wordpress traigo una colecciónde 25 Wordpress Themes Gratis preparados para descargar. Si estás pensando en darle nuevos aires a tu blog de wordpress, esta es una buena oportunidad para ir probando otros aspectos gráficos.

Son themes originales para Wordpress listos para instalar, entre los que podrás encontrar los siguientes; Blak Magik, Aerodrome, Librio, FluidYellow, fourWPTP, Carrington Blog, Blue Zinfandel, Grass Roots, Mezzo, Dreamline, I feel dirty, Arctic, NetWorker, DarkZen, Simplified, Thistle, Orange Techno, Elegant Green, Blue Chillout Space, Minimo, Revolution Code Red, Prides, Art Blog, Vintage Style, Grunge Paper...

En total ocupan 6Mb, solo tienes que descargarlos a tu disco duro e instalarlos desde el panel de administración de Wordpress.


o


sábado, 19 de septiembre de 2009

250 Recursos de CSS

Un interesante artículo en donde se recopilan 250 Recursos de CSS para convertirse en todo un experto. Uno de esos post que no deben de dejarse pasar, y que nos ayudará a conocer nuevas herramientas para trabajar con CSS.

En este artículo podrás encontrar desde recursos esenciales de CSS, material de aprendizaje, tutoriales, material de referencia, cheatsheets, templates, frameworks, galerias de CSS, herramientas, blogs de referencia, técnicas e ideas y muchos más recursos para mejorar considerablemente tus conocimientos sobre CSS. Uno de los artículos más completos sobre este tema.

Si eres maquetador de HTML y CSS, o si estás iniciandote en el CSS esta información te vendrá muy bien para mejorar tus proyectos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Coleccion Iconos ECommerce


Interesante Colección de Iconos para Ecommerce, en donde puedes encontrar una gran variedad de iconos con diseño original y actual, preparados para descargar y utilizar. La temática de los iconos es el comercio electrónico, o sea que si administrais alguna tienda online, estos iconos os vendrán muy bien para poder modernizar el aspecto de vuestra web.

martes, 15 de septiembre de 2009

85 WordPress Themes Gratis


Una buena recopilación de Themes para todos los usuarios de Wordpress. En total son 85 Wordpress Themes Gratis listos para descargar e instalar. Entre la colección se encuentran algunos de los Themes para Wordpress más originales y de mejor calidad que se pueden encontrar actualmente. Además los diseños van desde el formato más clásico, hasta el tipo revista, incluyendo diferentes plugins y configuraciones de columnas para hacer más versátil y adaptable el theme a tus necesidades.

Ya sabes, si estabas pensando en cambiar el aspecto de tu blog en Wordpress, aquí tienes una buena recopilación para poder elegir un theme original y de calidad.

Fuente: Reencoded

lunes, 14 de septiembre de 2009

VideoTutorial WordPress Crear un Blog

Si te estás iniciando en la publicación de contenidos con Wordpress, quizás este VideoTutorial te sirva de mucha ayuda.

Un VideoTutorial para Crear un Blog con WordPress partiendo de cero. Puedes instalar WordPress de forma gratuita en el propio dominio de la plataforma, o en tu propio servidor. A pesar de que personalmente prefiero en un servidor propio pues considero que ofrece más ventajas, si te estás iniciando con esta plataforma de publicación de contenidos es buena idea probarlo en el propio servidor que ofrece WordPress, como se muestra en este videotutorial.

domingo, 13 de septiembre de 2009

26 Tutoriales de Plantillas WordPress


Tienes un blog en la plataforma de WordPress? Quieres aprender a modificar tu mismo la plantilla? No siempre es fácil encontrar tutoriales para poder realizar cambios en nuestro blog en WordPress, y a veces hasta resulta complicado para los iniciados adentrarse en la estructura y funcionamiento de blogs bajo esta plataforma.

Una interesante recopilación de 26 tutoriales de Plantillas Wordpress en donde podrás aprender a modificar y adaptar tu plantilla de WordPress a tus necesidades, incluyendo nuevos módulos, modificando el aspecto gráfico y otros detalles que darán más versatilidad a tu blog. Entre los tutoriales encontrarás una gran variedad dedicados a diferentes aspectos del diseño y desarrollo con WordPress, que serán de utilidad para mejorar tu blog.

Y si eres de los que todavía no conoce las posibilidades que ofrece WordPress, te recomiendo que te inicies a través de alguno de estos tutoriales, no te defraudará.

sábado, 12 de septiembre de 2009

99 PortFolios Profesionales


Una buena forma de encontrar inspiración para comenzar nuevos proyectos es consultando los trabajos de otros. Y sin duda los PortFolios profesionales son una buena fuente de inspiración.

Os quiero recomendar un post en donde aparecen 99 PortFolios Profesionales de gran belleza y calidad, en donde puedes encontrar buenas ideas para tus proyectos. Van desde diseños gráficos muy logrados hasta desarrollos innovadores y poco utilizados. Y la selección es lo suficientemente amplia para saciar la curiosidad de cualquiera. Una de las mejores recopilaciones de PortFolios que he encontrado, y de la mano de uno de mis blogs de cabecera. Un post extenso y bien documentado que además tiene otra información relevante sobre PortFolios online, para que puedas documentarte en la realización de Portfolios.

Fuente: Instantshift

martes, 8 de septiembre de 2009

SEO para Videos en Youtube

Vamos a ver algunos consejos para posicionar nuestros videos en Youtube de una forma eficaz, tarea sin duda productiva pero no siempre bien utilizada.

Algunos de los puntos más disuasorios para plantearse realizar SEO para Videos en Youtube son:

· Youtube es el segundo buscador más utilizado de internet despues del propio Google y por delante de Yahoo.com y MSN.com.
· Youtube es la 3ª página más visitada de Internet.
· En España Youtube cuenta con más de ocho millones de usuarios mensuales y sigue creciendo.
· Cada minuto se suben más de 15 horas de videos a Youtube y este factor aumenta.
· El marketing viral tiene una gran aceptación entre los consumidores de contenidos multimedia.
· El tráfico de Youtube sigue en aumento, y con la llegada de las plataformas móviles se prevé que el uso mayoritario de Youtube sea a través de dispositivos móviles.
· Actualmente Youtube permite subir hasta 1 GB de tamaño y una duración máxima de 10 minutos por video, cantidad suficiente para obtener resultados interesantes y lo convierten en una plataforma versátil y con un formato compatible casi con cualquier otro servicio.

Introducción a los Servicios de Youtube:

Youtube posiciona los videos mediante el siguiente criterio: Título del vídeo, Descripción, Etiquetas, Número de visitas, rating/puntuación, enlaces/embebido del video en webs externas, añadido a favoritos.

Al igual que ocurre en el motor de búsqueda de Google, en Youtube los videos posicionados en primeras posiciones para determinada categoría son los más vistos, lo mismo que ocurre con los que aparecen en primera página, pero a diferencia de Google, estas primeras posiciones se pueden alcanzar en un espacio muy breve de tiempo.

Algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir popularidad para nuestros videos y que obtengan puntuación de los usuarios y sean enlazados por terceros son:

· Espontaneidad; debe de parecer no intencionado.
· Originalidad; debe de ser único, contenido creado por el propio usuario
· Iniciativa; debe de ser el primero, y debe demostrarlo.

Algunas diferencias entre Youtube y otros servicios similares como Metacafe o Vimeo es que Youtube valora considerablemente las etiquetas además de las visualizaciones y otros factores, mientras que por ejemplo Metacafe se basa principalmente en las descripciones de los vídeos.

Diferentes formas de Posicionamiento en Youtube:

Existen dos formas de posicionar un video en Youtube;
- para una determinada búsqueda, mediante palabras clave relacionadas con el contenido del video para que aparezca en primera posición en una determinada búsqueda.
- en la página principal de Youtube. tanto en el subdominio de nuestra versión local de Youtube, como en los subdominios de otros países.

Las dos ofrecen resultados optimos y son relativamente fáciles de realizar en comparación con el posicionamiento en motores de búsqueda como Google, en donde la competencia para obtener la primera posición es más alta.

Además debemos de tener en cuenta que el video posicionado permanecerá durante un tiempo prolongado en dicha posición, en el caso de la página principal de Youtube durante días e incluso semanas, lo cual se traduce en un alto incremento de tráfico, y en el caso de posicionamiento por palabras clave para determinadas búsquedas el video puede mantenerse en la misma posición durante meses o años. Los beneficios son considerables para no tenerlos en cuenta.

Características básicas de Youtube:

Youtube permite categorizar los videos mediante metadatos, esto es la introducción de datos que describan el contenido de dicho video (título, descripción, etiquetas, categoría), además permite valoraciones de los vídeos por parte de otros usuarios, comentarios y respuestas, marcado como favoritos, URL del video, código de embebido, otros videos del autor, marcado de videos como inadecuado, email entre usuarios, actualizaciones, inclusión de mapas de localización del vídeo, gestión de canales, listas de reproducción y reproductores personalizados embebibles, compartir en otros servicios, estadísticas de visualización y número de reproducciones público.

Características destacadas de Youtube:

Además Youtube otorga determinados títulos especiales, a modo de premio, a los vídeos en relación al número de veces que han sido reproducidos, el número de enlaces externos que tiene, o los comentarios que posee, teniendo el factor tiempo en cuenta. Esto es, si un video ha sido muy comentado, reproducido, añadido a favoritos, enlazado o puntuado en el espacio de por ejemplo una semana, Youtube le otorga el título de "Video más Puntuado de la Semana". Esto significa que obtener uno de estos títulos destacados, convierten a un video en un más que posible candidato a aparecer en primera página de Youtube. Y si son dos los títulos obtenidos, las posibilidades aumentan.

Los Metadatos, la clave del éxito;

- Titulo: de vital importancia para posicionar un video en Youtube es optimizar el título del mismo. En el título deben de aparecer las palabras clave por las cuales se quiere posicionar dicho video en determinadas búsquedas. Además estas deben de describir correctamente el contenido del mismo. Es aconsejable utilizar títulos lo más explícitos posible y a ser posible cortos.

- Descripción: En la descripción debemos de incluir además de un resumen del contenido del vídeo, las palabras clave por las cuales queremos que los usuarios lo encuentren. La descripción debe de ser breve y clara. Si disponemos de un blog o web debemos de incluir al final de la descripción la dirección URL del mismo con el siguiente formato; http://www.nombredelblog.com para de esta manera crear un enlace de forma automática a nuestro blog, que además de redireccionar el tráfico hacia el mismo, nos ayudará a posicionar nuestro blog mejor en los resultados de Google.

- Etiquetas: debemos de utilizar las tags de forma correcta, eligiendo aquellas que resulten más efectivas para que los usuarios puedan localizar nuestro video. Debemos de pensar que la cantidad de información contenida en Youtube es abrumante y localizar un video entre millones es tarea complicada. Por este motivo debemos incluir entre nuestras etiquetas aquellas que diferencien nuestro video del resto, y no solo utilizar etiquetas genéricas que tambien utilice nuestra posible competencia. Las etiquetas determinan de forma única el contenido de nuestro video, y por este motivo debe de prestarse especial atención a la elección de las mismas.

Además de los metadatos, otros factores de importancia para el posicionamiento de un video son la puntuación que los usuarios le otorgan y la veces que este es referenciado desde una web externa. Un video con una puntuación alta en determinado espacio de tiempo y con una cantidad considerable de enlaces desde webs de terceros será un video con altas posibilidades de un posicionamiento correcto.

Tambien se debe de incluir nuestro video recien subido en las categorías que propone Youtube por defecto, asignándolo a aquella que consideremos más relevante en nuestro caso. Entre estas categorías predeterminadas encontramos; automoción, comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, instrucciones varias, música, noticias, gente y blogs, deportes, ciencia y tecnología, etc.

Utiliza las Nuevas Herramientas de Youtube

Recientemente Youtube hizo presentación de nuevas herramientas para gestionar nuestros videos en la plataforma. Entre ellas se encuentran la posibilidad de incluir texto en los vídeos, anotaciones y subtítulos. Es una forma muy eficaz de postproducción a pequeña escala que nos permite informar a nuestros usuarios en determinados momentos del video, ofrecer una versión traducida a otro idioma sin tener que subir un nuevo vídeo, o incluir un enlace a otros vídeos. Sin duda la explotación de estos recursos genera más tráfico y de más calidad, y son muy simples de utilizar.
Además de las nuevas herramientas comentadas anteriormente, Youtube tambien cuenta con otras aplicaciones interesantes para potenciar tus videos. Entre estas se encuentra la Barra de videos que te permite insertar videos en tu blog o web. Puedes utilizarla accediendo a http://es.youtube.com/blog. Y otra a destacar por su importancia es la configuración de un Reproductor Personalizado, en donde puedes reproducir un determinado canal o lista de reproducción de forma continua. Estas aplicaciones puedes embeberlas en tu blog o web para potenciar la visibilidad de tus videos. Tambien la creación de Listas de Reproducción ayudará a difundir tu canal y centralizar todos los videos relacionados en un único lugar.

Crea tu Comunidad:

Youtube es una comunidad al estilo web 2.0, esto es, la interacción entre sus usuarios es una de las características que definen el servicio. Es importante comentar, puntuar, suscribirse y mantener actualizado el perfil. Cuanto más grande sea tu red de contactos, más reproducciones recibirán tus videos. Ser un miembro activo de la comunidad es una forma eficaz de conseguir visibilidad dentro de la misma.
Configura tu Perfil. Personaliza tu Página Principal. Crea listas de Reproducción. Suscríbete a Canales relacionados con tu actividad. Organiza tus vídeos. Comenta otros vídeos. Configura un Reproductor Personalizado. Mantén contacto con tus Suscriptores.
Envía un mensaje a tus nuevos suscriptores para agradecerles la suscripción, realiza presentaciones de tus nuevos videos, valora y comenta a tus suscriptores.

Potencia tu Marca.

Incluye la marca de tu empresa, el logo y dirección web en tu vídeo. Hazlo de forma que no dificulte la visión del mismo. Incluye créditos y una breve introducción al mismo. Los créditos deben de aparecer al final del video y deben de mostrar de forma clara otras vías para poder localizar tu empresa, blog o web fuera de la plataforma de Youtube. La introducción debe de ser muy breve y contener la marca de tu empresa y una descripción del contenido del vídeo clara y acorde con el título. Estos factores no influyen directamente en el posicionamiento en Youtube, pero ayudan a aumentar la visibilidad y fidelización de tus usuarios, además de potenciar tu marca de una forma más profesional. Existen aplicaciones muy básicas para poder realizar labores de postproducción de tus videos que van desde el básico Windows Movie Maker hasta otras más completas como son Adobe After Effects o Premiere.

Marketing Viral, Redes Sociales y Youtube.

El marketing viral es una nueva forma de entender el marketing. Youtube mantiene las características de Red Social, permitiendo la interacción entre usuarios y promoviendo sus perfiles. En la Web 2.0 los usuarios no buscan contenidos publicitarios directos, pero consumen con suma facilidad contenidos publicitarios de forma indirecta. El marketing viral se ha convertido en una de las principales tareas de plataformas de servicios multimedia como Youtube o las redes sociales. Aprovechar los recursos que esto ofrece abrirá un nuevo canal de expansión para tus contenidos.
Una forma simple de elaborar marketing viral es ofrecer contenidos relacionados con la actividad que promueves de forma indirecta, esto es, si tienes un blog que publica contenidos sobre nuevas tecnologías, entonces publicítalo en Youtube creando vídeotutoriales, cursos, reviews de nuevas tecnologías.
Utiliza las herramientas que te ofrecen redes sociales como Facebook, MySpace o FriendFeed para publicar tus videos. Enlaza tu Canal de Youtube con todos los perfiles que tengas en otras redes. Es una forma eficaz de conseguir reproducciones para tu video y mejorar su posicionamiento.

Personaliza tu Canal de Youtube

Debes de dedicarle tiempo a confeccionar tu canal de usuario en Youtube. Utilizar los colores y diseños acorde con tu marca y mantener actualizados los comentarios y carpetas. Debes de visitar el canal, pues este detalle es visible en tu perfil, y un canal no visitado es menos atractivo que uno que muestra una fecha de visita reciente.
Además de esto, es importante posicionar el propio canal de Youtube en Google, aunque este factor es secundario y relativamente simple de conseguir, pues el dominio de Youtube es facilmente posicionable en los primeros resultados de Google, aunque en este punto cuenta basicamente la utilización de palabras clave en el título, descripción y tags que le hayas dado a tu video, y el propio posicionamiento dentro de Youtube que tenga el mismo.

Deja que te enlacen.

Uno de los puntos más importantes es conseguir que nuestro video sea enlazado y embebido por otros usuarios, ya sea desde blogs, webs o redes sociales. De esta forma estaremos otorgando relevancia a nuestro video y será mucho más fácil posicionarlo en la primera página de Youtube, o en los resultados de búsqueda. Deja que tu video sea embebido en páginas de terceros, promueve tu Reproductor Personalizado al igual que tus Listas de Reproducción, comenta en otros videos para que comenten en el tuyo, y sobre todo consigue que los usuarios voten tu video. El rating de puntuación y los enlaces externos son de vital importancia para posicionar tu video en primera posición.

Monitorizar el Tráfico;

Youtube cuenta con un sistema básico de estadisticas de tráfico para poder seguir las visitas y reproducciones de tus vídeos. Utilízalo para determinar que tipo de usuarios y desde donde provienen las visitas. Si bien no es un servicio de estadísticas muy avanzado, te dará algunas claves para mejorar el contenido y posicionamiento de tus vídeos.
A pesar de que actualmente no existen muchos métodos eficaces para medir el tráfico de contenidos multimedia como los videos alojados en Youtube, en un futuro a corto plazo esta situación cambiará con la incorporación de tecnologías semánticas y marcación de contenidos multimedia. La actual web 2.0 ha sido pensada para los contenidos textuales, pero la incipiente web semántica está pensada para el contenido multimedia.

Conclusiones:

Youtube se presenta como la mayor plataforma de video de toda la red, con un crecimiento muy alto y una difusión potencial casi ilimitada. Aprovechar estos recursos de una forma dinámica genera tráfico hacia nuestra web o blog. Un video en primera posición en la página principal de Youtube es el mejor banner publicitario que se puede obtener en la actualidad, y además de forma gratuita. Posicionar un video en primera posición es una tarea relativamente simple debido a la baja competencia que existe en la actualidad en comparación con otros motores de búsqueda como son el propio Google.
Los puntos clave para posicionar un video en primera posición en Youtube son el título del vídeo, la descripción del mismo, las etiquetas por las que lo categorizamos, y los enlaces externos y puntuaciones que otorgamos al mismo. Un video con un alto número de puntuaciones, con el título, las tags y la descripción bien optimizadas y enlazado correctamente desde webs externas a Youtube es un fiel candidato a aparecer en primera página de Youtube, o en determinados resultados de búsqueda.
En definitiva, el SEO para Youtube está menos explotado que el SEO para Google, es más rápido y simple de conseguir y produce beneficios a corto plazo mucho más interesantes. Aprovéchalo ahora que todavía estás a tiempo.

Para concluir esta introducción/reflexión os dejo con un vídeo (en Youtube, por supuesto) de uno de los SEO que más ha difundido el Marketing en Youtube, y con la descarga de un informe realizado por él mismo, que sin duda es una buena guía de iniciación a este tema del SEO y Posicionamiento de Vídeos en Youtube.





lunes, 7 de septiembre de 2009

Cambiar la Plantilla de Blogger

Todo blogger sabe de la importancia de una plantilla original para su blog. Pero a veces no es fácil cambiar esta plantilla, sobre todo para los que no tienen muchos conocimientos de lenguajes de programación. En algunos casos esta operación en apariencia tan simple se puede complicar mucho.

Si estás pensando en cambiar la plantilla de tu blog en Blogger y no tienes mucha experiencia cambiando plantillas, este videotutorial será de mucha ayuda. Antes de nada te recomendamos que hagas una copia de tu plantilla actual para no lamentarte en caso de realizar algún paso mal. EL video tutorial está en español y es muy simple de seguir. Los pasos son simples, pero para los no iniciados a veces no resulta fácil hacer este tipo de operaciones, que de realizarlas mal tienen consecuencias difíciles de corregir.



Fuente: Blog and Web

domingo, 6 de septiembre de 2009

Paginas Web con Estilo Revista

El estilo revista se impone cada vez más. Es fácil encontrar blogs que adoptan este tipo de diseño para mostrar sus contenidos de una forma más organizada. A pesar de que tiene muchos seguidores, tambien tiene muchos detractores, y algunas debilidades. En cualquier caso esto es tema de otro post.

En este post quiero presentaros algunas de las webs más conocidas que han adoptado este estilo. Una recopilación de 25 Páginas Web con Estilo Revista que servirán de inspiración por si habeis pensado en utilizar este estilo. Y en caso de que no lo hayais pensado, os servirá para conocerlo y valorarlo más a fondo.

Algunos de estos diseños son simplemente inmejorables.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Coleccion de 40 Paquetes de Iconos para Diseño Web


Una buena colección de 40 Paquetes de Iconos para Diseño Web, sin duda muy necesarias para los diseñadores web. Puedes utilizarlas para comenzar un nuevo diseño o realizar un rediseño de algún proyecto. Podrás encontrar todo tipo de temáticas y tendencias que van desde lo más clásico hasta las más novedosas, eso si son todos de descarga libre. Hay algunos paquetes realmente muy interesantes por su calidad.

Más que necesario tener una colección de este tipo a mano.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Mas de 20 Plugins de WordPress para Gestionar Publicidad


Para los usuarios de Wordpress traigo una buena colección de plugins, siempre necesarios para nuestro blog en esta plataforma tan versátil. Y si unas de las críticas que algunos le hacen a Wordpress es la gestión de plublicidad en su panel, con esta recopilación se demuestra todas las posibilidades que la plataforma ofrece para implementar publicidad.

En esta recopilación encontrarás más de 20 PlugIns de WordPress para Gestionar la Publicidad en tu blog. Un resumen de los mejores plugins, pues se pueden encontrar muchos que realizan funciones similares. Desde los más clásicos a los más complicados, los que simplemente insertan el anuncio, o aquellos que te permiten ubicarlo en determinadas posiciones.

Una buena recopilación que no pasa desapercibida para los que administramos algún blog en wordpress, y de la mano de uno de los mejores blogs sobre la materia.

jueves, 3 de septiembre de 2009

20 Diseños Espectaculares de Webs

Una interesante recopilación de 20 Diseños Espectaculares de Webs hecha por uno de mis blogs preferidos.

Se puede encontrar una gran variedad de diseños que van desde los blog a algunas webs comerciales. Sin duda es de destacar la calidad del diseño gráfico de muchas de ellas, y tambien los recursos de desarrollo web que presentan. Diseñadores gráficos, desarrolladores web, bloggers y webmasters en general deleitarán la imaginación con muchos de estos diseños.

Os lo dejo para que os sirva de inspiración.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva Caida de GMail


Una vez más GMail se ha vuelto a caer. Una vez más y para sorpresa de todos sus usuarios mundiales, por segunda vez consecutiva en el mismo año, los servicios que ofrece el popular servidor de correo electrónico han dejado de funcionar en el día de hoy. La caída ha tenido alcance mundial, al igual que las críticas de los usuarios.

Gmail experimentó este martes un fallo a nivel mundial. Cualquier usuario que deseaba entrar en su cuenta de correo de Gmail se encontró con el siguiente mensaje: "Error del Servidor. El sistema ha encontrado un fallo. Por favor intente en 30 segundos."
30 segundos que no devolvían el funcionamiento de los servicios. El error duró varias horas, dependiendo del país desde donde se intentaba acceder. El blog oficial del conocido servidor de correo electrónico daba las primeras excusas oficiales.



Y una vez más con la caída de GMail y las críticas de los usuarios de la dependencia de los servicios de Google, se reafirman otras aplicaciones como sucesoras de los clásicos sistemas de gestión de la información. En otras palabras, la noticia ha corrido a través de blogs, tweets y redes sociales que la han hecho llegar hasta el lugar más recóndido en un espacio de tiempo muy breve, quitando rendimiento de tráfico e imagen de los errores de su competidor indirecto. Muchos son los que hablan de la desconfianza que ofrece el modelo de centralización de servicios online de Google.

Y el pánico ha vuelto a correr por la red de redes, esta vez en forma de correo electrónico con destinatario GMail.

Otros artículos relacionados;


Comunicacion Interactiva en los Social Media


La democracia de los Social Media

La democratización de los negocios llegó con la Web 2.0. Con ella cualquier pequeña empresa puede vender online tanto o más que una gran empresa. Este cambio es significativo en la historia de las comunicaciones. Las posibilidades que ofrecen aplicaciones novedosas de la web 2.0, permiten acercar el producto a los consumidores de una nueva forma: la multiplicidad de canales para dar a conocer nuestro producto a comunidades potencialmente interesadas en el.

Nuevas aplicaciones como blogs, fotos blogs, foros, microblogging, redes verticales han potenciado la integración de usuarios con unos mismos intereses y de esta forma permiten elaborar campañas publicitarias orientadas a estos usuarios de forma única. Frente al modelo tradicional de Marketing que ofrece resultados poco rentables, el nuevo modelo Marketing 2.0 centrado en el concepto de Social Media aumenta las ganancias por retorno de la inversión (ROI), mayores niveles de CTR y mayores conversiones. Muchos anunciantes han adoptado este nuevo modelo potenciando la marca de su empresa, haciendola presente en los Social Media, interelacionando el producto con sus clientes finales, apostando por el feedback y el soporte online.

Datos relevantes

En el siguiente video se presentan algunos datos reveladores de la nueva situación generada con la llegada de los medios sociales y la web 2.0.



Los datos que se aportan en este video son los siguientes:

· Los Medios Sociales han superado al porno como primera actividad en internet.

· El 78% de los internautas españoles pertenece a una red social, en el caso del target de personas entre 15 y 20 años se situa en el 98%.

· 1 de cada 8 parejas que contrayeron matrimonio en EEUU se conocieron mediante un medio social.

· Facebook; 100 millones de usuarios en 9 meses. Las aplicaciones para iPhone alcanzaron mil millones en 9 meses. Otros medios tradicionales como la radio, 50 millones en 38 años, la televisión, 50 millones en 13 años, internet, 50 millones en 4 años.

· Facebook Country, el 4° país más grande del mundo entre los Estados Unidos e Indonesia, si fuera un país en lugar de una red social. Y esto sin contar con que Facebook está prohibido por las autoridades chinas y sus conciudadanos no pueden hacer uso de este medio.

· QZone, el Facebook chino, con más de 300 millones de usuarios.

· Rusia tiene la mayor audiencia de Medios Sociales con un promedio 6.6 horas invertidas por usuario y 1,307 páginas al mes por visitante. Vkontakte.ru es el Facebook ruso.

· Un estudio del Departamento de Educación de los Estados Unidos revela que en promedio los estudiantes online trabajan mejor que aquellos que reciben enseñanza directa. 1 de cada 6 estudiantes de educación superior están matriculados en un programa de estudios online.

· El 80% de las compañías de EEUU utilizan LinkedIn como principal herramienta para
encontrar empleados.

· El target de crecimiento más rápido en Facebook es de mujeres entre 55-65 años.

· Ashton Kutcher y Ellen Degeneres tienen más followers en Twitter que la población entera de Irlanda, Noruega y Panamá.

· El 80% de las personas que actualiza Twitter lo hace desde dispositivos móviles.

· El email está pasado de moda. En 2009 la Universidad de Boston dejó de distribuir direcciones de email a sus estudiantes.

· El segundo motor de búsqueda más grande del mundo despues de Google es Youtube.

· Wikipedia tiene más de 13 millones de artículos… algunos estudios muestran que es más precisa que la Enciclopedia Británica… 78% de estos artículos no están escritos en Inglés.

· Hay más de 200,000,000 Blogs.

· 54% de los bloggers publica contenidos o twittea diariamente.

· Si te pagaran un dólar por cada vez que un artículo ha sido publicado en Wikipedia, ganarías USD$156.23 por hora.

· Los usuarios de Facebook tradujeron el sitio del inglés al español en menos de 4 semanas y no le costó a Facebook ni una peseta.

· El 25% de los resultados de búsqueda para las 20 marcas más importantes del mundo son enlaces a contenidos generados por el usuario.

· El 34% de lo bloggers publican opiniones sobre productos y marcas.

· El 78% de los consumidores confía en las recomendaciones.

· Sólo el 14% de los consumidores confía en los anuncios.

· Sólo el 18% de las campañas de televisión tradicional generar un ROI (Retorno de la Inversión) positivo.

· Hulu ha crecido de 63 millones de streams totales en abril de 2008 hasta 373 millones en abril de 2009.

· El 25% de los estadounidenses en el último mes, dijo que veía videos a través de su teléfono.

· Según Jeff Bezos 35% de las ventas de libros en Amazon son para el Kindle.

· 24 de los 25 mayores periódicos están experimentando una disminución récord de su tirada.

· En el futuro ya no buscaremos productos y servicios, ellos nos encontrarán a través de los medios sociales.

· Más de 1,5 millones de piezas de contenido (enlaces, noticias, blogs, notas, fotos, etc) son comunes en Facebook… todos los días.

· Las empresas de éxito en los medios sociales actúan más como Dale Carnegie y menos como David Ogilvy, primera escuchan y venden después.

· Las empresas de éxito en los medios sociales actúan más como planeadores, agregadores y proveedores de contenido que como anunciantes tradicionales.

Sin duda estos datos son contundentes a la hora de demostrar los nuevos caminos que ha tomado la llamada web 2.0.

La Comunicación en los Medios Sociales

El Interactive Advertising Bureau, la asociación que representa al sector publicitario y que engloba a agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos, ha dado a conocer un interesante informe sobre marketing interactivo, bajo el título de "La Comunicación en Medios Sociales".

Con el objetivo último de dar a conocer las posibilidades de comunicación publicitaria en los medios sociales, se estudian las características diferenciales de los Social Media, explicando las posibilidades de comunicación en estos medios, teniendo en cuenta la implicación y nivel de interactividad que presentan los usuarios de los medios sociales, mostrando actitudes diferentes a cuando utilizan otro tipo de medios.

El libro ha sido dividido en tres grandes campos; “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”. En la elaboración de este informe han participado empresas como Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler y Weblogs.

Un informe de lectura obligatoria para todos aquellos que piensan en emprender una campaña de marketing online y para los que quieren conocer el funcionamiento de los Medios Sociales desde un punto de vista más profesional.

Descargar

El Estado de los Social Media y el Tratamiento del Engagement

Otro documento interesante publicado recientemente es Wave 4, sobre el estado de los Social Media y el uso que hacemos de los mismos. Con especial atención a la publicación de contenidos por parte del usuario y sobre todo de vídeos, sin duda el formato estrella de la web de nueva generación, al igual que la inmersión de los dispositivos móviles en la misma.


Y para completar esta introducción al Social Media y los nuevos caminos que genera, tenemos otro interesante informe sobre casos prácticos de las 100 mejores marcas comerciales y cómo gestionan el engagement. Entre las primeras 10 marcas tenemos a Starbucks, Dell, Ebay, Google, Microsoft, Thomson Reuters, Nike, Amazon, Sap Ag e Intel, las cuales realizan grandes esfuerzos de inversión en potenciar los Social Media como canal publicitario. El medio consistente en utilizar herramientas más efectivas, aplicaciones de terceros para potenciar el acercamiento al público objetivo evitando los canales convencionales de publicidad. Este nuevo Social Shopping genera ganancias más relevantes que otros métodos clásicos publicitarios.


Conclusiones

A través de los datos mostrados y la lectura de estas tres recomendaciones tendremos todos los datos necesarios y actualizados para acercarnos al panorama de los Social Media de una forma efectiva. El estado de los mismos, su uso y los casos prácticos realizados por grandes empresas nos aportarán las claves para poder afrontar nuestros propios proyectos.
Concluimos con la idea sobre los Social Media de cómo la red se está reinventando constantemente como un mecanismo de su propia sobrevivencia.



martes, 1 de septiembre de 2009

Tarjetas de Visita Creativas


Sin duda las Tarjetas de Visita son un recurso comercial muy interesante, y permiten mezclar técnicas de diseño originales y a veces avanzadas que no se podrían implementar en otros campos del diseño. Una simbiosis entre material, imagen de marca y diseño gráfico perfecta que no es fácil de encontrar en otros campos del diseño. Además suponen la primera toma de contacto de nuestra marca con el cliente, y la imagen que se transmite en un primer momento es clave para la relación comercial posterior. Por este motivo tienen una especial relevancia aunque pocos se la atribuyan. Sin duda la clave del éxito de una buena tarjeta de visita radica en el concepto de "llamar la atención"; inspirar confianza y captar la atención, los dos valores de las tarjetas de visita.

Queremos presentaros una interesante recopilación de Tarjetas de Visita Creativas en las que podrás inspirarte y conocer algunas de las mejores ideas de diseño de tarjetas de visita. Hay más de 40 creaciones diferentes, todas con un alto contenido creativo. Si no conoces mucho sobre el diseño y creación de tarjetas de visita, te invitamos a que eches un vistazo y comiences a interesarte por este apasionante campo del diseño.

A inspirarse chicos...

  ©Diseño: Isi Roca.

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